"Es una LOTERÍA"; viñateros sanjuaninos preocupados por la SEQUÍA

Más Noticias
Además, no saben el alcance del daño que han provocado las tormentas.






Por Lucas Laciar

La sequía ha impactado muy fuerte en San Juan, ya lleva varios años azotando la provincia y afirman que cada vez se pone más peor. Desde la Federación de Viñateros de San Juan, suelen hacer todos los años un estudio para calcular de cuánto será la merma de la producción de uvas. Pero ahora hay mucha incertidumbre.

"Es muy relativo porque la gente que tiene pozos, cuando hace calor cómo está haciendo ahora, riegan bien, la planta se pone muy bien. Por ello es poco probable hacer afirmaciones exactas. Yo tengo parrales que están mejores que el año pasado y tengo otros donde no he alcanzado a regar bien con el agua de pozo que está muy disminuida. Va a ser una lotería", analizó en diálogo con Diario Móvil, Eduardo Garcés, titular de la Federación de Viñateros de San Juan.

"Encima tenemos el tema de las tormentas que han causado estragos en diferentes lugares y no sabemos qué va a pasar", lamentó el productor sanjuanino mientras señaló que han hecho bastante daño. "He visto parrales hecho pomada. Un productor estaba cosechando unas uvas Superior y cayó granizo y destruyó todo".

Además, recalcó que "ha sido muy violenta la cantidad de agua en Rivadavia Chimbas y hay canales rotos qué no dejan bajar el agua y zonas donde no ha llovido"
Te puede interesar
Lo más visto