ATENCIÓN trabajadores: suspenden los JARDINES de COSECHA

jardines de cosecha1
jardines de cosecha1
La medida es momentánea y para preservar la salud de los niños y trabajadores de cara a la tercera ola de contagios de Covid que azota a la provincia.










Debido al incremento actual de los casos de COVID-19 en la provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, tomó la decisión de suspender de manera momentánea el inicio de los Jardines de Cosecha.

La medida tiende a resguardar la salud de los más de 1.000 chicos y chicas que asisten en los más de 40 jardines ubicados en todos los departamentos de la provincia, así como también, a todo el personal destinado a realizar esta tarea de contención social.

Es importante destacar que, desde la cartera social se informa que en conjunto con el Comité Covid-19 San Juan, se continuará analizando la evolución sanitaria de la provincia a partir de lo cual se tomarán las medidas correspondientes, pero siempre buscando priorizar la protección de los niños y niñas que asisten a los mismos.

Los contagios de coronavirus han ido en aumento en los últimos días, y si bien San Juan tiene uno de las estadísticas más favorable en vacunación, el Gobierno sostiene la decisión de cuidar la salud de todos los que participan de esta iniciativa surgida desde la DiNAF.

El programa Jardines de Cosecha tiene como objetivo el cuidado y contención afectiva de niños y niñas, brindando un espacio para aprender jugando. El mismo constituye una política pública que el Estado pone a disposición de niños y niñas de entre 45 días y 12 años cuyos padres, madres o adultos responsables se encuentran desarrollando tareas durante la temporada de cosecha en nuestra provincia.



Lo más visto