El futbolista sanjuanino que le pegó al árbitro fue SUSPENDIDO por 2 años: Alianza va a semis

Deportes
Se trata de Exequiel Navarro, jugador de Peñaflor de San Martín, quien le propinó un cabezazo al árbitro mendocino, Sebastián Márquez. Además, Alianza pasa directamente a semifinales.








El pasado domingo, el partido de ida por cuartos de final del Regional Amateur, entre Juventud Alianza y Peñaflor de San Martín, se suspendió por una grave agresión contra el árbitro. A los 32 minutos del segundo tiempo, el Lehuzo se imponía 3 a 0 y, por una expulsión, el futbolista Exequiel Navarro reaccionó violentamente. En la mañana de este miércoles se expuso la decisión del Tribunal de Disciplina.

El juez principal es el mendocino, Sebastián Márquez, quien le mostró la tarjeta roja al futbolista sanjuanino, luego de una dura entrada. Solo 5 minutos antes, Alianza había estirado la ventaja a 3 a 0, con gol de Matías Gonsáles, lo que generó el enojo de los visitantes, por una supuesta posición adelantada.

Los minutos posteriores se vieron patadas fuertes contra los dirigidos por Pallaroni y eso desencadenó en la expulsión de Navarro. Sin embargo, el futbolista reaccionó de mala manera y le dio un cabezazo al juez principal.


El presidente del Lechuzo, Mallea, ingresó al campo de juego para consultar a los árbitros la decisión. Foto: prensa de Alianza.

Ante eso, el tribunal de disciplina tomó una decisión contundente. El equipo del departamento San Martín quedó automáticamente descalificado del Regional Amateur y Alianza pasa a semifinales, sin necesidad de disputar el partido de vuelta y los más de 15 minutos restantes del duelo de ida.

Además, Navarro recibió una dura pena: quedó suspendido de toda competencia por 2 años. Peñaflor, por su parte, no recibió ninguna sanción extra de la eliminación del torneo.

Ahora, el Lechuzo espera rival, que saldrá entre Huracán de San Luis y EFI Junior, también de la provincia puntana. En el partido de ida se impuso EFI por 2 a 0 y este fin de semana será el partido definitorio. En la otra llave, Gutiérrez de Mendoza y FADEP se disputan el puesto en la final.

El video del momento:


https://www.instagram.com/reel/CYmEMhvIdfc/?utm_medium=share_sheet
Te puede interesar
Lo más visto