Ginés García habló de su renuncia: "No hice nada incorrecto"

El exministro de Salud Pública de la Nación habló nuevamente de su renuncia y aseguró que se enteró a través de la prensa. 












El ex ministro de Salud Ginés González García reapareció en una entrevista radial y volvió a referirse a su salida del Gobierno en el marco del escándalo por el vacunatorio VIP, en los inicios de la campaña de inoculación ante el covid-19.

"Hubiera querido hablar yo, me enteré por la prensa de que me habían pedido la renuncia. Nunca tuve algún tipo de problema. Me bajoneó y me pareció injusto, pero la sociedad está muy difícil, no es fácil gobernar en este tiempo de coronavirus en todo el país", expresó el exministro.

"Fue un dolor grande, algo difícil de ser superado; pero (estoy) con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada, no hice nada incorrecto y eso se lo planteé a la Justicia. Quizá cometí alguna estupidez al admitir que 10 casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el ministerio, pero un día que yo no estaba, una cosa rara", sostuvo en radio Delta.

Además el exfuncionario planteó dudas sobre los hechos y consideró que "no pudo haber sido fortuito".

"A la distancia pienso, y por ahí me lo dicen mucho, que fue una emboscada, una cama, pero ya pasó, yo no tengo pruebas, pero es raro, porque no soy ni amigo de (Horacio) Verbitsky, cosa que él dijo, y segundo no se vacunó porque era amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años y estaba entre los que se vacunaban en ese momento, en esa edad. Es difícil de explicar, y después fue usado como bandera de combate por la oposición", explicó.

Respecto al pedido de renuncia que le hizo el presidente Alberto Fernández, remarcó: "No me pareció justificable lo que pasó conmigo, y se lo dije, en última instancia, creo que si uno quiere conducir tiene que bancar".

"Me dijeron que renuncie, y soy un tipo disciplinado, soy peronista, pero no había pasado lo mismo con casos peores que el mío, de algunos miembros del Ejecutivo", cuestionó Ginés.

Y agregó: "Ya pasó, no tiene arreglo, el daño no es judicial porque estoy convencido de que no habrá inconvenientes, tengo daño con parte de la sociedad y eso no me gusta, eso es feo, no soy un héroe o mártir, pero me he dedicado al servicio del Estado gran parte de mi vida, como embajador, como ministro".

Telefe




Lo más visto