Hay NIÑOS sanjuaninos INTERNADOS por COVID y aseguran que no están VACUNADOS

Así lo detallaron desde Salud Pública. Durante la semana hubo 6 niños internados, sin embargo, este martes, notificaron a tres pequeños en área covid. 


Imagen ilustrativa.

En plena tercera ola de contagios en San Juan, cuya cantidad de casos no bajan de las tres cifras y rompe récords diariamente, hay niños afectados y que requieren hospitalización. Durante la semana hubo hasta 6 pequeños internados, en pediatría de área covid y este martes disminuyó a 3. Desde Salud Pública, al respecto, indicaron que ninguno tiene el esquema de vacunación contra el coronavirus completo.

De los 6 niños que hubo durante esta semana, 4 son menores de tres años, por lo que no están vacunados ni si quiera con una dosis, ya que no hay vacunas aprobadas para la inmunización de ese grupo etario. La única disponible para los más pequeño es la china, Sinopharm, según explicó la secretaria de Planificación, Alina Almazán, en diálogo con RADIO BOHEMIA. Esa es aplicable desde los 3 años, por lo que ninguno de esos menores tuvo la posibilidad de inmunizarse.

Por su parte, los otros dos chicos, que ya son incluidos en la población objetivo del plan de vacunación, tenían, uno 1 sola dosis y el otro ninguna.

Almazán, al respecto, reconoció que cuesta avanzar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes. «Hasta 12 años llevan un 70% de inmunización con primera dosis y el 68% con la segunda. En adolescentes hay un 75% con dos dosis», detalló. Sin embargo, es una población en la que buscan alcanzar más del 90% de inmunización con esquema completo (dos dosis).

«En los más chicos hacemos el esfuerzo para que se inmunicen, mientras que en los demás, alentamos a la dosis de refuerzos», sostuvo la especialista.

¿Qué opinas de esta nota?