Se TRIPLICARON los contagios entre colectiveros sanjuaninos: ya alcanza al 30%

San Juan
En cuestión de días, el 30% de los colectiveros de San Juan se contagió de coronavirus.




Foto EXCLUSIVA de Leandro López para Diario Móvil.

Hace una semana, el titular de ATAP, Ricardo Salvá, advertía a Diario Móvil, que cerca del 10% de los choferes sanjuaninos estaban aislados por el coronavirus. Hoy, miercols 12 de enero, 7 días después, el titular de la UTA, Héctor Maldonado, en declaraciones mediáticas, señaló que el 30% de los choferes están aislados.

"En la provincia, hasta el viernes teníamos 37 casos confirmados, entre choferes, mecanismos y administrativos. Hoy día estamos casi en los 50, sin tomar en cuenta el contacto estrecho. Estuvimos hablando con el ministro, como institución, advirtiéndole que podíamos encontrarnos con esta situación de contagio en la provincia", expuso Maldonado en AM 1020.

Además destacó los mismo que dijo antes Salvá:  "Las empresas están otorgando vacaciones y se ha presentado una situación compleja que debemos analizar con la Secretaría de Transporte y las cámaras empresarias, evaluando día a día la situación de la actividad. Tenemos que dejar en claro que no podemos permitir a la parte empresaria que los trabajadores llevan más de dos años en esta situación y las vacaciones deben ser dadas, pero el servicio también se debe presentar".

En este contexto, señaló que "si hablamos del total de los trabajadores, sería un 30% de baja, debido a la disminución que hay de trabajadores. En esta época siempre se redujo el servicio porque no hay clases, Feria Judicial y gente de la administración pública está de vacaciones. Ante la reducción de servicio, hay un porcentaje importante de bajas que harán resentir en el día a día el servicio en la provincia".

 
Te puede interesar
Lo más visto