Tras la tensión en el Marcial Quiroga confirman que el joven descompuesto tiene COVID

San Juan
El video trascendió en las últimas horas y, ahora, confirmaron que el joven descompensado padece de coronavirus. Además, los profesionales de la salud apelan a la paciencia, ya que hay poco personal activo y mucha demanda, y piden protección. 








Luego de la viralización del video de un papá que se ofuscó por demoras en atención para su hijo, desde el Hospital Marcial Quiroga confirmaron que el chico padece de coronavirus. Según trascendió, la familia esperaba desde las 16 de la tarde de este miércoles y no recibió asistencia hasta horas de la noche, luego de que el papá lo exigiera a gritos en la puerta de la sala de urgencias. Además, personal de salud insistió en más protección.

La tercera ola de coronavirus avanza en la provincia y eso provocó más demanda en los hospitales. Sin embargo, el personal está reducido debido a quienes están de vacaciones y los que deben permanecer aislados por ser positivos de covid. Ese contexto se vio reflejado anoche en el nosocomio de Rivadavia y fue ratificado por las autoridades.

Tras la difusión del video del papá furioso por falta de atención, admitieron la demora y justificaron que se debe al contexto mencionado. Indicaron que las camas de la sala de emergencias estaba ocupada con dos pacientes ancianos, por lo que no podían ingresar al chico afectado. Además, solicitaron paciencia a las personas, ya que sumado a los casos de coronavirus, hay personas que sufren las consecuencias de la actual ola de calor.

Por su parte, el personal de salud ha sufrido constantes agresiones en las últimas semanas. En este caso, el papá se mostró agresivo por la falta de atención y, una vez más, llamó la atención. Este martes, el Colegio Médico emitió un comunicado sobre casos anteriores y solicitaron más protección para los agentes sanitarios, temiendo por desenlaces peores.

El video:

[video width="276" height="426" mp4="https://www.diariomovil.info/wp-content/uploads/2022/01/wp-1642074275510.mp4"][/video]
Te puede interesar
Lo más visto