Con cuatriciclos ecológicos se puede disfrutar del Parque Ischigualasto

Cardon Adventure.2jpg
Cardon Adventure.2jpg
Se trata de Cardon Adventure, que promueve un turismo ecológico que permite tener una aventura diferente en el Parque Ischigualasto.






[gallery type="slideshow" size="full" columns="1" ids="401380,401381,401379"]

Una nueva forma de conocer el Parque Provincial Ischigualasto sorprendió a los turistas en el 2021. Se trata de Cardon Adventure, un emprendimiento de eco quads que esta avocado a practicas que aseguren los principios básicos del desarrollo sustentable del turismo de San Juan, donde la conservación de los recursos naturales, patrimoniales e históricos son los objetivos primordiales.

Fabricio Calderón, propietario de Cardon Adventure dialogó con Diario Móvil y comentó que el emprendimiento «surge de una idea personal de poder ofrecer algo innovador y atractivo a los visitantes que recorren nuestra provincia con el foco puesto en que puedan observar y disfrutar todo lo que San Juan tiene para ofrecer paisajisticamente, de una manera ecológica y amigable con el medio ambiente, generando conciencia social y ambiental con el fin de preservar la integridad de los patrimonios locales».

Calderón comentó que "buscamos que el turista viva lo impactante de nuestro patrimonio de la humanidad desde una propuesta basada en el respeto a la naturaleza y a esas conexiones únicas con todo lo que nos rodea, la experiencia busca ese estímulo de los sentidos , perpetuar el momento, el recuerdo, esas fotos que quedan solo en la mente, poder apreciar con detenimiento la inmensidad que nos rodea".

El joven emprendedor contó acerca de las excursiones: "Tenemos la propuesta de experiencia de luna llena, que se realizará los días 15,16,17 y 18 de enero para febrero será los días 14,15,16 y 17 de ese mes. La excursión tiene una duración aproximada de 3 horas".

"Para este mes de enero y febrero sumamos a nuestras aventuras nuevas experiencias de nuestro amado Valle de la Luna, hay dos momentos en el día que son completamente energéticos y significativos para el ser humano desde tiempo remotos: el amanecer y el atardecer. La excursión tiene una duración aproximada de 2:30hs", agregó Calderón.

Estas excursiones tienen un máximo de cinco personas y es para mayores de edad. Además, Cardon Adventure cuenta con una excursión diurna de una hora para las familias en dos diferentes horarios: 9 y 10:30 de la mañana.
Lo más visto