Hizo rifas y vendió cosas para venir a San Juan y no perder una pierna

Más Noticias
Se trata de Jorge Pablo Rodríguez, que vive en Mar del Plata y tuvo que juntar dinero para llegar a nuestra provincia y ser atendido por la reconocida médica, Carmen Nievas.








Jorge Pablo Rodríguez es un hombre de 52 años que se dedica a la pesca en Mar del Plata. El hombre es diabético y por esa patología perdió una pierna tras una infección en una uña. Al tiempo, el otro pie sufrió la misma infección y el final iba a ser el mismo, pero vino a San Juan y en la Fundación CenCor lo salvaron de amputarle la otra pierna.

En dialogo con Diario Móvil, Rodríguez comentó: “Me enteré de la Fundación y de que me podían ayudar por el cliente de un vecino. Busqué  por internet y vi que varias personas habían llegado acá con el mismo problema y se fueron sin amputación”.

“Le pregunté a unos conocidos médicos y me dijeron que me iban a estafar, porque esa técnica se usa en Europa, yo confié y vine, ahora me salvé de que me amputen la otra pierna. Si hubiera sabido antes tendría ambas piernas”, agregó el hombre. Cabe aclarar que, la cirujana cardiovascular y presidente de la Fundación Cencor se especializó en Brasil y Europa donde aprendió una técnica única en Argentina. Se trata de una cirugía transmuscular.




Además, Rodríguez contó que “tuve que hacer rifas, vender mis cosas y mis amigos y parientes realizaron colectas para poder pagarme el viaje y hospedaje, pero todo valió la pena”.

Rodríguez llegó a San Juan con un amigo: “Llegamos el 29 de septiembre, el 30 me operaron y al día siguiente ya estaba en rehabilitación. Al principio, con las muletas, no podía hacer ni una cuadra, hoy ya camino 20 cuadras”.

Para finalizar, el hombre sostuvo: “Estoy muy feliz y quiero que la gente de Mar del Plata se entere de esta fundación, así que estoy pensando en pegar un afiche en el hospital de allá para que las personas que tengan el mismo problema que yo puedan conocer a la doctora Carmen Nievas y que no le amputen la pierna”.


Te puede interesar
Lo más visto