Tiene diabetes y le robaron la bomba de insulina: “Es mi vida, dependo de eso”

diabetes-bomba-insulina-robo-inseguridad-cordoba
diabetes-bomba-insulina-robo-inseguridad-cordoba
La herramienta es muy costosa y necesita recuperarla urgente. El aparato que tiene quedó obsoleto.






Ana Ayala tiene diabetes. Para controlar la enfermedad, necesita de una bomba de insulina. Después de ocho meses de litigio con la obra social, recibió una nueva herramienta debido a que la anterior quedó obsoleta y recomiendan cambiarla cada cuatro años.

Cuando logró renovarla y realizar la capacitación para comenzar su uso, delincuentes se la robaron. Violentaron el baúl del auto y le sustrajeron el aparato, entre otras pertenencias que había en el interior. Es muy costosa, debido a que es importada de Estados Unidos, y no le sirve a nadie más que a ella.

En diálogo con El Show del Lagarto, la víctima expresó su bronca y aseguró desesperada: “Es mi vida, dependo de eso”. Y agregó que, a los pacientes con diabetes les cuesta mucho estar bien por lo que significó “un daño enorme en su salud”.

Debido al estrés que atraviesa por la situación, se le subieron los niveles de insulina y el aparato que tiene no logra controlarlos debido a que ya cumplió un ciclo. “No puedo esperar otra vez ocho meses porque la salud va empeorando”, manifestó y pidió ayuda.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.