Zahira, la sanjuanina con Síndrome de Williams que contagia ALEGRÍA: «Te enseña a ser mejor persona»

Más Noticias
Se trata de Zahira Schoenfeld de 22 años que trabaja en una escuela y es auxiliar de veterinaria: «Mi sueño es trabajar en una veterinaria y cuidar a los animales».






Foto de Leandro López para Diario Móvil.

Zahira Schoenfeld es una joven de 22 años que al igual que las chicas de su edad, trabaja y estudia. Zahira padece de Síndrome de Williams, una condición que se origina por una carencia de componentes genéticos en el cromosoma 7, pero esto no fue un impedimento para que la joven viva su vida y cumpla sus sueños.

«Actualmente me encuentro trabajando como auxiliar docente en la ENI N°9 que está ubicada en frente de la plaza de Trinidad. Allí les tomo la temperatura a los niños al llegar, les leo cuentos y juego con ellos. El año pasado trabajé en Maloca, pero mi sueño es trabajar en una veterinaria», comenzó contando a Diario Móvil, Zahira.

La joven de 22 años egresó en 2018 del colegio Santo Domingo, donde fue elegida por sus compañeros como abanderada de la Dominicana, por sus valores humanos: «En la escuela conocí a Sofía, mi mejor amiga con la que somos muy unidas. Además, tengo otras amigas como Brenda, Marina o Josefina».

Durante su paso por la escuela, Zahira tuvo el trabajo de sus sueños: «Hice la pasantía en Veterinaria Central. Me gustó mucho esa experiencia porque aprendí cómo cuidar a los animales y estuve mientras hacían las operaciones, no me impresionó ver las operaciones de los animales. Hice un curso de auxiliar de veterinaria porque amo los animales».


Zahira y Sol Schoenfeld. Foto Leandro López para Diario Móvil.

«Me gustan mucho los caballos, los leones y los gatos, tengo uno que se llama Celestino, pero lo que más me gustan son los lobos, por eso leo y veo muchos videos sobre ellos», agregó Zahira.

Los animales no son la única pasión de Zahira: «Amo bailar y cantar. Me paso el día haciéndolo. También amo escalar, voy los martes y jueves al Club Andino Mercedario. Además formo parte del grupo Juntos a la Par de Gabriela Arancibia en la que varios jóvenes nos juntamos a hacer trekking, comemos pizzas y salíamos a bailar cuando se podía».

Los pilares de su vida

Zahira es la más chica de tres hermanas y la regalona de la casa. La joven destaca que sus hermanas (Sol y Nitza) y sus padres (José Luis y María Eugenia) son los pilares de su vida: «Me encanta compartir cosas con ellos. Disfruto mucho cada momento que pasamos juntos».

Por su parte, María Eugenia contó que «ella siempre está feliz y es una alegría compartir con ella sus cosas. A la familia nos enseñó a valorar todos los logros».
«En el día a día nos enseña a ser mejor persona y ver el mundo de otra forma», finalizó la mujer.
Te puede interesar
Lo más visto