SAN JUAN, uno de los lugares MÁS ELEGIDOS por los turistas de todo el PAÍS




Los turistas y sanjuaninos en vacaciones aprovecharon las actividades al aire libre y conectadas con la naturaleza.













El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de su Departamento de Estadística, dio a conocer los resultados del relevamiento realizado acerca del movimiento turístico y el impacto económico del mismo durante la primera quincena de enero del 2022.

La ocupación en el Gran San Juan fue del 67%, en Calingasta del 95%, en Iglesia del 75%, en Jáchal del 73% y en Valle Fértil arrojó un 95%. El total provincial durante los primeros 15 días de enero alcanzó el 81%. Por su parte, el impacto económico fue de $ 1.685.553.194,97

En su mayor medida, los visitantes llegaron a la provincia procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, CABA, La Rioja y Santa Fe.

Los turistas aprovecharon su estadía para disfrutar las postales que ofrece la provincia con actividades al aire libre en los valles, circuitos de aventura, deportes acuáticos, experiencias gastronómicas en la Ruta del vino y el olivo, astronomía y otras ofertas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores y municipios de manera segura en base a la situación sanitaria.

Con los resultados de esta primera quincena, se proyecta como la mejor temporada turística en al menos cinco años.
Lo más visto