Si bien no tuvo gran magnitud, se registró a poca profundidad, lo que hizo que sea percibido por muchísimos sanjuaninos. Fue a las 5:42 de la mañana y casi en el mismo epicentro que el terremoto del 2021.

En la madrugada de este lunes, un fuerte sismo despertó a miles de sanjuaninos. A casi un año del terremoto, que dejó sin techo a cientos de comprovincianos, el movimiento telúrico generó pánico, sobre todo, al ser muy percibido, ya que se registró a solo 10km de la superficie y el epicentro fue en la misma zona. Fue a las 5:42.
Según los datos brindados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor tuvo una magnitud de 3.9º en la escala de Richter y el epicentro fue localizado muy cerca del mismo punto del terremoto del pasado 18 de enero del 2021. Precisamente, lo indicado por los especialistas, consigna que se dio a 53 km al Noroeste de Media Agua y a 49 km al Suroeste de San Juan Capital.
Por fortuna, no generó daños ni pérdidas, aunque sí el susto de miles de sanjuanino que aún tienen la espina del último terremoto.
Posteriormente, a las 6:21 y a las 6:28, se registraron dos réplicas. La primera tuvo magnitud de 2.5º y una profundidad de solo 15km, mientras que la segunda de 2.8º y a 123 km de la superficie. Todas en la misma zona del epicentro.