A casi un año del TERREMOTO, un nuevo SISMO se percibió en San Juan

Si bien no tuvo gran magnitud, se registró a poca profundidad, lo que hizo que sea percibido por muchísimos sanjuaninos. Fue a las 5:42 de la mañana y casi en el mismo epicentro que el terremoto del 2021.


Así quedó la Ruta 40, el pasado 18 de enero del 2021. Imagen de archivo.

En la madrugada de este lunes, un fuerte sismo despertó a miles de sanjuaninos. A casi un año del terremoto, que dejó sin techo a cientos de comprovincianos, el movimiento telúrico generó pánico, sobre todo, al ser muy percibido, ya que se registró a solo 10km de la superficie y el epicentro fue en la misma zona. Fue a las 5:42.

Según los datos brindados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor tuvo una magnitud de 3.9º en la escala de Richter y el epicentro fue localizado muy cerca del mismo punto del terremoto del pasado 18 de enero del 2021. Precisamente, lo indicado por los especialistas, consigna que se dio a 53 km al Noroeste de Media Agua y a 49 km al Suroeste de San Juan Capital.

Por fortuna, no generó daños ni pérdidas, aunque sí el susto de miles de sanjuanino que aún tienen la espina del último terremoto.

Posteriormente, a las 6:21 y a las 6:28, se registraron dos réplicas. La primera tuvo magnitud de 2.5º y una profundidad de solo 15km, mientras que la segunda de 2.8º y a 123 km de la superficie. Todas en la misma zona del epicentro.

¿Qué opinas de esta nota?