Continúa el ALERTA AMARILLO por un VENTARRÓN que azotará a San Juan

Las ráfagas harán descender las temperaturas después de días agobiantes. 






Foto exclusiva (Archivo) de Leandro López, para Diario Móvil.

Tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío se instalará en San Juan este martes, luego de vivir una intensa, extensa e histórica ola de calor la semana pasada. Con la llegada de una brisa fresca y seca, la temperatura disminuirá desde esta noche y, durante el martes, se espera una máxima de 25ºC. Por la noche de este lunes comenzarán a llegar fuertes ráfagas del sur, podrían alcanzar los 70 km/h, es por eso que el SMN emitió una alerta amarilla.

El meteorólogo sanjuanino, Germán Poblete, dialogó con Primer Café de Radio Bohemia, explicó que, ahora, se «inaugura una etapa de un verano normal. No van a faltar los días de calor, pero no con la intensidad y continuidad de la semana pasada».

Sobre la ola de calor vivida durante la semana pasada, sostuvo que fue histórica y que el pueblo sanjuanino la sufrió muchísimo, sobre todo en zonas de escasos recursos. Afortunadamente, el especialista indicó que «fue muy singular» y que es difícil de que se viva nuevamente durante este verano. «Tendremos altas temperaturas como acostumbramos, pero no con la intensidad y continuidad de la ola de calor pasada», insistió.

Desde hoy, el panorama es distinto. El viento Sur llegó para aliviar y plasmar un lunes agradable con una máxima de 31ºC. Ese descenso de temperatura continuará y este martes se va a incrementar.

«El frente frio se va a intensificar en la noche con viento Sur y con ráfagas que puedan alcanzar los 60km/h entre la noche de hoy y la madrugada del martes. Ahí se va a instalar la masa (frío) y va a dejar un martes totalmente distinto, anómalo para enero«, consignó el especialista.

En ese marco, además, agregó que las ráfagas serán cortas por lo que no se prevé que pueda causar daños.
Lo más visto