Alberto Fernández en San Juan: "La minería hace falta para seguir viviendo como vivimos"

Alberto Fernández San Juan
Alberto Fernández San Juan
El presidente llegó hasta la provincia para el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional.








El presidente de la nación, Alberto Fernández participó del lanzamiento del Clúster Renovable Nacional, junto a ministros de su gabinete y a gobernadores de distintas provincias. El acto estuvo encabezado por el primer mandatario nacional acompañado de Sergio Uñac.

Durante el acto, Fernández se refirió al terremoto que ocurrió en San Juan en 2021: "Un año después pudimos sobrevolar el lugar donde estamos haciendo viviendas. Eso avanza bien, en el primer semestre se entregarán las primeras viviendas, y esperamos que el año que viene cumplir con las que faltan".

"Estoy muy feliz con el encuentro que motiva la reunión de hoy. El mundo afronta un problema muy serio como e cambio climático, hay que tomar conciencia. Nosotros tenemos un compromiso con el cambio climático para ver cómo hacemos para lo que genera el cambio deje de suceder", sostuvo el presidente.

Además, el primer mandatario nacional comentó: ""El mundo se está dañando peligrosamente, si no paramos el daño, vamos a dejar un mundo peligroso para las generaciones venideras. Nada de lo que pasa con contaminación ambiental es gratuito".

"La minería hace falta para seguir viviendo como vivimos. Cuando hablamos de energías renovables", agregó Fernández.

El presidente finalizó: "Para mejorar las condiciones hay que terminar con las emisiones de carbono, de invernadero. Pero eso no se hace de un día para el otro, hay que sustituir los combustibles fósiles por combustibles renovables".
Lo más visto