Casco gratis y chalecos para los deliverys que se capaciten en San Juan

f6e04635-143e-4ea9-8ee0-b7fed64cebbf
f6e04635-143e-4ea9-8ee0-b7fed64cebbf





Trabajadores de reparto y vitivinícolas que se trasladan a sus lugares de trabajo en moto recibirán capacitaciones sobre conducción segura y el equipamiento adecuado para que viajen protegidos.















La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- estará presente toda la semana en la provincia de San Juan, en la continuidad del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo. Desde este lunes 17 de enero, se realizarán capacitaciones teórico-prácticas orientadas a repartidores y trabajadores vitivinícolas que se trasladan a su lugar de trabajo en moto, nucleados en la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA). Las actividades, a cargo del Área de Seguridad de Motociclistas de la ANSV, en conjunto con la provincia de San Juan, tendrán lugar en distintos departamentos provinciales y alcanzarán a más de 400 motociclistas, que, además de la capacitación, recibirán un casco y un chaleco para que puedan trasladarse de manera segura.

“Estamos muy contentos de estar presentes en San Juan y continuar colaborando para que cada vez más motociclistas puedan incorporar conocimientos fundamentales y elementos de protección adecuados para trasladarse de manera correcta y segura. Sabemos que las y los usuarios de motos son los principales afectados de la siniestralidad vial, y por eso llevamos adelante esta iniciativa federal en la que ya fueron capacitados 15 mil motociclistas de todo el país. Desde la ANSV tenemos bien en claro nuestro objetivo, que es cuidar la vida de todas las personas que se trasladan por el territorio nacional, y en este caso en particular, en motos”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

El programa de entrega de cascos y chalecos comenzó en diciembre de 2020 y ya recorrió más de 60 ciudades de 14 provincias, donde se capacitó y entregó cascos y chalecos a 15 mil motociclistas. La iniciativa está orientada a repartidores, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco. En todos los casos, las y los beneficiarios son capacitados sobre aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, como, por ejemplo, la posición correcta de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras. Según datos oficiales del Observatorio Vial de la ANSV, las y los motociclistas representan el 48% de las víctimas mortales en siniestros viales a nivel nacional.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.


 
Lo más visto