Por los contagios, Alberto Fernández no dará conferencia de prensa en San Juan

alberto fernández san juan 333
alberto fernández san juan 333
El Presidente llega esta tarde a la provincia por cuarta vez desde que asumió. 








Por primera vez en el año, el presidente Alberto Fernández tendrá una agenda en las afueras de la Capital Federal, será en San Juan en la tarde de este martes y desde acá se dará inicio al Clúster de Energía Renovable Nacional.

El mandatario llegará acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Economía, Martín Guzmán; ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación el Desarrollo Tecnológico y la innovación, Fernando Peirano, entre otras autoridades.

La presencia del jefe de la cartera de Economía no pasaría desapercibida si toma contaco con la prensa. Su rol en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es de suma importancia; de hecho llega a San Juan luego de que se frustrara una reunión que se iba a dar con la oposición para conocer detalles de los avances de los acuerdos entre Argentina y el organismo internacional.

Lo que sí se conoce es que Fernández no dará conferencia de prensa en el Centro Cívico (sede del lanzamiento del Clúster). Según trascendió, la decisión fue tomada por autoridades de Nación, debido a la alta tasa de contagios de coronavirus.

El acto se desarrollará en el salón Eloy Camus del Centro Cívico bajo extremos protocolos sanitarios. Solo participarán en el acto representantes de empresas del sector de energías renovables y las comitivas oficiales del presidente y los gobernadores. Por dicho motivo, el acto será transmitido por los canales oficiales.




Esta tarde, también estarán presentes en San Juan los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de La Rioja, Ricardo Quintela, de Catamarca, Raúl Jalil; y el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed. Además, vía online participará el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Cabe destacar que el mencionado Clúster será un organismo público privado que contará con representación pública de seis provincias productoras de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables: solar fotovoltaica, eólica, hidroeléctrica.

La elección de San Juan como sede del lanzamiento de esta importante concentración de organizaciones no es casualidad. Los esfuerzos que realizó la provincia incluyen la construcción de la primera fábrica integrada de paneles fotovoltaicos, como estrategia de Estado provincial.

Además, en materia solar fotovoltaica, es líder en cantidad de plantas operando, potencia instalada y energía solar comercializada en el mercado nacional. Estos antecedentes, junto a la apuesta de producir paneles en San Juan, la hizo candidata al lanzamiento de este Clúster Renovable Nacional.
Lo más visto