Uñac: "Bienvenido nuevamente Presidente, compartiremos una gran jornada de trabajo federal"

 



Casi dos horas antes del horario inicial establecido, el presidente de la Nación Alberto Fernández llegó a San Juan; arribó antes de las 17:30 horas y en minutos le dará inicio al Clúster de Energía Renovable Nacional. El mandatario fue recibido por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, en el departamento 9 de Julio.

El Jefe de Estado llegó acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el secretario de Energía, Darío Martínez y demás funcionarios nacionales. Cabe señalar que el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, arribó con anterioridad a la provincia y se sumará a la delegación nacional en el acto de lanzamiento del clúster.




Por su parte, la comitiva de bienvenida que acompañó a Uñac estuvo integrada por los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Catamarca, Raúl Jalil; el vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; el jefe del Regimiento RIM 22, Martín Guillermo Mendoza; el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez; el diputado departamental Miguel Núñez y el titular del EPSE, Víctor Doña.

La visita de Fernández es su primera actividad oficial fuera de Capital Federal durante el 2022; de esta manera dejó inaugurada su agenda por el interior del país.

El Gobernador de San Juan le dio la bienvenida en las plataformas a la autoridad que llegó desde Buenos Aires. "¡Bienvenido nuevamente a #SanJuan, presidente @alferdez! En vos, agradecemos también la visita de tu equipo de trabajo, de gobernadores y referentes provinciales, con quienes compartiremos esta gran jornada de trabajo federal, que tiene como eje el desarrollo energético", manifestó en Twitter.

 



Alberto realizará una visita en helicóptero por diversos predios de plantas solares en la provincia y los barrios en construcción para los afectados por el último terremoto, en el marco del primer aniversario.

Finalizados los recorridos, el presidente y el gobernador realizarán la inauguración del Clúster de Energía Renovable y presidirán la firma de convenio marco entre IMPSA y EPSE.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.