Los sanjuaninos que den negativo con AUTOTEST igual deberán hisoparse en centros de testeos

Los autotest serán comercializados en las farmacias. La medida ya generó algo de polémica.








Luego de que se aprobara el uso y venta de los Autotest en todas las farmacias del país, desde la cartera sanitaria provincial dieron aclaraciones sobre la metodología de uso. Entre ellas, resalta que los que den negativos en el testeo, deberán hisoparse de igual modo en los centros destinados, a fin de reforzar la certeza del resultado.

"El negativo no descarta y necesitamos tener una validación con la certificación de otro test, dentro de lo que es el Estado", afirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, en diálogo con Canal 13 San Juan.

La venta de estos autotest no están disponibles, aún, en la provincia y la medida ya está generando algo de polémica, ya que muchos optarían por esta opción para evitar las filas. Eso se vería afectado, al tener que reforzar la validación de un negativo hisopándose en centros de testeos dispuestos en San Juan y que todos los días se ven colmados.

Por otra parte, cabe destacar que los resultados serán enviados por los farmacéuticos, a modo que se suba al sistema y Salud Pública los contabilice.
Lo más visto