Terminó la primera quincena y AUMENTAN los testeos en San Juan

San Juan
Aseguran que la llegada de muchos sanjuaninos de sus vacaciones fuera de la provincia.




Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Terminaron las vacaciones de muchos sanjuaninos y aumentaron los casos hasta unos 8.000 esta semana. Así lo indican en a la división Epidemiología del Ministerio de Salud.

“En las últimas semanas hemos tenido este aumento exponencial de casos en la provincia, que no es ajeno a lo que pasa en el resto del país y a nivel mundial. Se declaró la circulación comunitaria de la variante Ómicron, que ya está desplazando a la Delta, que teníamos anteriormente. Una de las características que hace que tengamos este aumento exponencial de casos, es la alta transmisión y contagiosidad de esta variante”, contextualizó la jefa de Infectología, Mónica Jofré en rueda de prensa.

En este contexto, advirtió que “va a continuar pico de contagios”. Por ello, recalcó que “hemos tenido casi 8.000 testeos, que un poco más de lo normal. En general, mucha gente que ha venido de vacacionar de afuera de la provincia y pensamos que esta semana van a continuar”.

Además, señaló que “hay hisopados en todas las edades, pero predominan los grupos etarios de jóvenes y adultos jóvenes".
Te puede interesar
Lo más visto