Tras su paso por San Juan, Alberto Fernández se asilará: Una moza de la quinta presidencial dio positivo en Covid

San Juan
Una moza de la Quinta de Olivos dio positivo en coronavirus. 








Este martes, Alberto Fernández, presidente de la Nación visitó San Juan, horas más tarde los médicos le recomendaron que realice un aislamiento preventivo. ¿El motivo? una moza de la quinta presidencial dio positivo en coronavirus, confirmaron fuentes oficiales este miércoles.

El Jefe de Estado permanecerá tres días en la residencia presidencial pero, según explicaron desde el entorno del mandatario, no se aislará por completo, sino que "va a cumplir una agenda reducida" y evitará varias reuniones.

Más tarde en el día de hoy, el Presidente será testeado para descartar que tenga COVID-19, aunque por el momento no presenta síntomas y se encuentra bien de salud, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. La decisión de quedarse tres días en Olivos es “por precaución” y será respetada más allá de que el hisopado de hoy le devuelva un resultado negativo. Además, recordaron, ya tiene las tres dosis de la vacuna. Se había aplicado el refuerzo de la rusa Sputnik V en diciembre, en la Casa Rosada.


En Balcarce 50 aclararon que no es obligatorio que Alberto Fernández se aísle, luego de los cambios que introdujo en el protocolo de prevención de contagios, hace una semana, el Ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti. Mientras aumenta la cantidad de casos de Covid-19 en la Argentina tras la llegada de la cepa Ómicron a fines del año pasado -hoy se superaron los 128 mil casos diarios-, el Gobierno decidió flexibilizar las medidas de aislamiento para evitar mayores perjuicios en la economía a raíz de las masivas ausencias de trabajadores. E incluso, por la baja incidencia en las internaciones, se evalúa dejar de contabilizar la cantidad de casos diarios. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak deslizó hoy que “no tiene sentido”.


Según la nueva normativa, en el caso de los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo y refuerzo con más de 14 días de la última aplicación -como es el caso del Presidente-, existe la opción de flexibilizar el aislamiento. Pero se deben maximizar medidas preventivas (como el uso adecuado de barbijo y la permanencia en ambientes con ventilación cruzada permanente); evitar concurrir a reuniones sociales o eventos masivos; y realizar un automonitoreo de síntomas de forma diaria.



Foto de archivo: una trabajadora de la salud prepara una dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 en un centro de vacunación en Buenos Aires, Argentina. 15 oct, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian

Entre esta tarde y la noche se conocerá cuál es el estado de salud de Alberto Fernández, quien ya atravesó la enfermedad, en abril de 2021, dos meses después de haberse vacunado por primera vez. Entonces la transitó sin complicaciones.


 
Te puede interesar
Detención preso detenido

San Juan: un hombre fue condenado por golpear con el cinto a su hijito

Sebastian Mestre
San Juan

El terrible hecho ocurrió en Sarmiento. Grover Chinaut Barrientos, de nacionalidad boliviana, aceptó ser condenado a seis meses de prisión en suspenso. Sin embargo, debido a su origen extranjero, la Justicia envió un oficio a la Dirección de Migraciones, planteando la posibilidad de su deportación a Bolivia.

Lo más visto