Un conocido YOUTUBER español reaccionó al sanjuanino CAMPEÓN de MALAMBO

Cultura
sergio zalazar2
sergio zalazar2
Se trata de Rafa, el español cuyo canal de YouTube se denomina "Cosas de Rafa". Reaccionó a la increíble performance de Sergio Zalazar, el sanjuanino campeón de Malambo. Además, hoy lo recibió el gobernador en Casa de Gobierno.








Sergio Zalazar es el gran campeón nacional del Malambo de este año y es sanjuanino. Ante eso, su presente es soñado y lo anhelaba desde los 8 años, cuando comenzó a practicar la danza que lo apasiona. Ahora, también, desde España reaccionaron a su espectacular performance que le dio el título y "fliparon".

Fue el youtuber Rafa, quien constantemente sube videos con referencia a la Argentina y esta vez decidió reaccionar al Malambo. Ante eso, consultó y le recomendaron ver la final del certamen realizado en Laborde, donde salió campeón el sanjuanino y deleitó a todos los apasionados de la disciplina.

Sorprendido por el talento de Zalazar, Rafa se animó a comparar al Malambo con el Flamenco de España. "Madre mía colega, madre mía. Que pasada tío", expresó el europeo al ver la performance. "Que taconeada se ha metido el amigo, Joder", continuó.

"¡Es espectacular! Ese hombre tiene una habilidad, un ritmo, un compas, una sabiduría, una potencia, gesticula. O sea, no entiendo de malambo, pero me ha encantado", opinó Rafa.

https://youtu.be/3mLSG76eX8k

Este miércoles lo recibió el gobernador


El flamante campeón fue recibido en Casa de Gobierno por Sergio Uñac y por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. Tras el encuentro, el flamante campeón nacional contó que se dedica al Malambo desde los 8 años y que le título fue fruto del esfuerzo de toda una vida.

En ese sentido contó que la preparación específica fue durante los últimos 5 años. "Fui tres veces como aspirante representando a la provincia, en la cuarta fui subcampeón y ahora en la quinta fui campeón", aseguró.




Luego, se retrotrajo al momento de la consagración y contó que "estábamos detrás del escenario y cuando sentimos el nombre de San Juan nos fundimos en un abrazo eterno. Lloramos de la emoción porque logramos lo que tanto deseamos, soñamos y nos costó".

Por su parte, agradeció el apoyo del gobernador Sergio Uñac. "Que me reciba habla de la importancia del logro para la provincia. Me manifestó sus felicitaciones y me dio todo su apoyo para la Cultura. Para que sigamos trabajando y que no sea el único campeón sino que trabajemos el semillero de la provincia y tener más campeones para San Juan".

Para finalizar explicó la importancia del trabajo del Ministerio de Turismo y Cultura. "El apoyo que nos brindan es muy importante para que cada representante de la provincia se pueda concentrar sólo en la preparación de su disciplina sin otra distracción".

La increíble performance de Sergio Zalazar


https://www.youtube.com/watch?v=mVycD-XLTwg
Te puede interesar
Lo más visto