Empresarios de comercio piden que sus empleados se coloquen la TERCERA DOSIS

Más Noticias
Afirman que cerca del 15% está aislado por coronavirus y que hay negocios que han tenido que cerrar por algunos días por los contagios.




Por Lucas Laciar

FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVIL

La tercera hora de coronavirus sigue causando estragos en distintos sectores económicos de San Juan. En la Federación Económica de San Juan (FESJ) indican que el comercio ha logrado generar un 20% de ausentismo, hace 1 semana y que ahora viene bajando y está entre el 15% y el 20% dependiendo el negocio.

"Los cafés las estaciones de servicio, los restaurantes y locales gastronómico y todos los que sean comercios con mucho contacto con la gente, son los más afectados", indica Diario Móvil el director comercial de la FESJ, Marcelo Vargas.

En este contexto, el empresario destaca que la mayoría de los trabajadores de este sector "ya están vacunados porque fueron los primeros ya que se consideraban esenciales". Pero remarca qué, "les estamos pidiendo que por favor se coloquen en la tercera dosis ya que son pocos los que la tienen y hay que tratar de evitar que sigan aumentando los contagios".

Según destaca el empresario, "hay sectores como las estaciones de servicio que en tres o cuatro de ellas han tenido que cerrar el área de café y solo están con el expendio de naftas".

Además, remarca que "hay algunos negocios más chicos por ejemplo en Rawson que han cerrado algunos días porque están aislados los propietarios y los empleados".

También explica, señala que la situación laboral es complicada ya que hay muchos trabajadores en vacaciones.
Te puede interesar
Lo más visto