Seguridad promete reforzar zonas de Rawson, Pocito, Chimbas y Rivadavia

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, detalló las zonas donde detectaron más cantidad de actos delictivos en el 2021 y, además, aseguró que la inseguridad bajó un poco más.








Si bien en el 2021 hubo un descenso de delitos, respecto al 2020 y 2019, el secretario de Seguridad, Carlos Musigada, detalló el "Mapa de Delitos" y las zonas más peligrosas de la provincia.

En los lugares donde se detectan más cantidad de hechos de inseguridad, las autoridades ponen más foco y tratan de continuar con refuerzo de las fuerzas.

"Estamos hablando de lugares como Pocito Norte, el Oeste y Suroeste de Rawson que también ha tenido varios hechos. Zonas de Chimbas, Santa Lucía norte, Rivadavia también sobre todo en la zona sur oeste del departamento, cercano con la Capital y Rawson", explicó el titular de Seguridad, en diálogo con colegas de Canal 13 San Juan.

 



Siguiendo en esa línea, expuso que sumarán más cámaras de seguridad y unidades operativas.


Por otra parte, buscará aunar trabajos con el Ministerio Público Fiscal para eliminar la "puerta giratoria" en la justicia. "En San Juan, con los cambios que hubo en el sistema judicial podemos decir que no existe la puerta giratoria como pasa en otros lugares. Porque el sistema judicial responde, es efectivo y encarcela a que la policía aprende en la comisión de un delito. Con todo ello hay condiciones de seguridad en la provincia que es de las mejores en el país y seguiremos trabajando en ello", afirmó.


 
Lo más visto