Tras la muerte de una nena, sanjuaninos piden ORACIONES para los otros dos pequeños INTERNADOS por Covid

La menor que murió tenía sólo 8 años y falleció en la noche del miércoles a causa de la enfermedad pandémica. 






Imagen ilustrativa

Desde el Ministerio de Salud, informaron sobre la muerte de una niña de solo 8 años, a causa del coronavirus. Fue registrada este miércoles por la noche, en el hospital Dr. Guillermo Rawson, donde se encontraba internada. Según lo detallado por las autoridades, la nena sufría de comorbilidades y no tenía ninguna de las dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Ante eso, insistieron en la inmunización de los pequeños, ya que se vio un notable incremento de contagios en este grupo etario.

«El Ministerio de Salud Pública de San Juan solicita a la población que los esquemas de vacunación pediátricos sean completados, recordando que desde el 28 de diciembre del 2021 la vacunación para niños entre 3 y 11 años es sin turno», resaltaron a través de un comunicado.

Cabe destacar que este miércoles, el parte diario del coronavirus en San Juan notificó 3.206 nuevos casos  y dos muertes, las cuales no incluyó a la pequeña, ya que se registró más tarde de lo emitido. Además, indicó que habían tres pacientes pediátricos, entre los cuales estaba la actual fallecida.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, ante esta situación expuso: «Solicitamos a la población que vacune a sus hijos, ya está demostrado que las vacunas salvan vidas. Desde el área de estadísticas de Salud hemos observado con mucha preocupación un aumento en la cantidad de casos positivos en el rango de edad de 3 a 17 años, además se registró una suba en la cantidad de casos internados pediátricos por COVID».

«La vacuna, como pasa en personas adultas, sirve en los niños para evitar cuadros graves de la enfermedad, por eso instamos a padres y madres a seguir completando esquemas y a que sigan vacunando a sus niños», recalcó la funcionaria.

También solicitó a médicos pediatras a controlar el carnet de vacunación de pacientes pediátricos y destacó la importancia de completar el esquema previo al próximo inicio de clases.
Lo más visto