Tras su paso por San Juan, el ministro Kulfas dio POSITIVO de COVID: Uñac es contacto estrecho

San Juan
El ministro de de Desarrollo Productivo estuvo junto al presidente, Alberto Fernández y a nuestro gobernador, Sergio Uñac, este martes en la provincia. Esperan por el resultado de PCR, ya que dio positivo en test de antígenos.











Luego de conocerse que el presidente, Alberto Fernández, debiera aislarse por ser contacto estrecho, tras visitar San Juan, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dio positivo de coronavirus. El funcionario no tiene síntomas, pero se sometió a un test de antígeno este miércoles, el cual arrojó resultado detectable de covid-19. Ahora, espera la prueba de PCR. Por su parte, el gobernador, Sergio Uñac, es contacto estrecho.


Los altos funcionarios de Nación, estuvieron presentes en San Juan para lanzar el Clúster de Energías Renovables Nacional. Eso advirtió a los funcionarios sanjuaninos, sobre todo al primer mandatario quien por el momento no se aisló, ya que tiene el esquema de vacunación completo.


El presidente, Fernández, ya estaba aislado por ser contacto estrecho de una trabajadora de la Quinta de Olivos. Ahora, se suma Kulfas quien estuvo con él, en nuestra provincia, y con otras autoridades como el ministro de economía, Martín Guzman, y gobernadores de otras 6 jurisdicciones.


Mientras tanto, Kulfas está aislado, sin síntomas y trabajando desde su casa.


Por su parte, sobre la situación del gobernador, Sergio Uñac, quien sería contacto estrecho, este miércoles emitieron un comunicado al respecto. "El señor gobernador no requiere realizar ningún tipo de aislamiento", indicaron desde el Gobierno.




"Según la normativa, en el caso de los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completa (como es el caso del gobernador), las personas no se deben aislar y continuar con cuidados especiales", explicaron.

"El primer mandatario tiene el esquema de vacunación completa, no presenta síntomas y ha respetado los protocolos de prevención de COVID-19", continuó el comunicado y afirmaron que Uñac seguirá con su agenda de actividades, "bajo estricto protocolos y cuidados especiales".

 

Te puede interesar
Lo más visto