El IPV planea erradicar TODAS las VILLAS de San Juan en los próximos dos años

San Juan


Desde el organismo creen que podrán terminar la gestión vigente con un «San Juan sin asentamientos».







«El objetivo es poder demostrar que San Juan puede tener el cien por ciento de sus habitantes viviendo en casas dignas, y confiamos en este acuerdo», afirmó el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, en su visita a San Juan a principios de diciembre.


Consultado al respecto, Yornet le dijo a este medio que ya están trabajando en la determinación de cuáles eran los asentamientos a relocalizar el año que viene.


En este sentido, destacó que: «principalmente estamos trabajando con el asentamiento Pedro Echagüe qué es uno de los más grandes que nos está quedando». Este es un asentamiento histórico en Santa Lucía dónde viven cientos de familias sanjuaninas.




Fotos de Leandro López para Diario Móvil


«También estamos trabajando con algunos asentamientos que quedan en Chimbas qué son los más grandes. Después quedan algunos asentamientos más chicos en Rivadavia», añadió


Aclaró que, «en general, de esa manera y teniendo en cuenta los damnificados del terremoto que van a recibir sus casas en el 2022, más la gente del Pedro Echagüe y los asentamientos de Chimbas, vamos a terminar prácticamente con todas las localizaciones de asentamientos de San Juan». Yornet estimó que esto va a pasar «entre el año 2022 y el 2023».


PRÓXIMAS ENTREGAS



Decenas de familias sanjuaninas pasarán las fiestas con una nueva casa a estrenar.

Es que en el IPV están trabajando contrarreloj para poder hacer entrega del barrio El Remanso de Santa Lucía y si llegan con los tiempos también, también entregarán el barrio Los Nogales de Chimbas.


El barrio de Santa Lucía tiene 57 viviendas y el de chimbas 54, explicaron en el IPV. Según dijo el director del organismo, Marcelo Yornet a Diario Móvil, están trabajando a full para poder hacer la entrega «antes de las fiestas». Así esas familias podrán pasar las fiestas en una casa nueva.



«Vamos a ver si los podemos entregar el 22 de diciembre si es factible», aclaró el funcionario este medio.




«Estamos viendo los detalles que quedan y en función de eso, hablaremos con la Casa de Gobierno para ver cuándo hacemos la entrega. Según indicó Yornet estos serán los últimos barrios que se entregan durante este año 2022 en San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto