Netflix confirma que entrará en el desarrollo de videojuegos

Tecno
netflix-juegos
netflix-juegos
Apuntan a ser los mejores en el sector en los próximos años


En su último informe de resultados financieros, que cubre el último trimestre de 2021, Netflix (que ha informado de un crecimiento de 8.28 millones de suscriptores, levemente menor de lo que se preveía, lo que ha llevado a una caída del 20% en el precio de sus acciones) ha apostado abiertamente por los videojuegos. La reciente compra de Activision por parte de Microsoft ha vuelto los ojos al indiscutible gigante actual del streaming, y hacia sus declarados planes de abrirse paso en la industria del videojuego.


"Sin duda, vamos a adentrarnos en los videojuegos, y no sólo por estar ahí o para lanzar comunicados de prensa, sino complaciendo a nuestros clientes ofreciéndoles lo mejor del sector", ha afirmado Reed Hastings, co-fundador de Netflix en la charla con los accionistas. En el transcurso de la misma no ha llegado a dar datos específicos sobre el tema, pero sí ha desvelado algunas claves de su estrategia.


Sin cerrarse ninguna puerta (Greg Peter, director de operaciones, contaba que "vamos a experimentar y a probar diversas opciones"), el plan a largo plazo de Netflix está claro: "nos centramos en nuestra capacidad para crear propiedades que están conectadas a los universos, los personajes y las historias que estamos construyendo en otros lugares y que potencien su valor para los fans de esas historias". De nuevo, la referencia velada a 'Stranger Things' está clara.

Lo más visto