Su mamá tiene cáncer y este sanjuanino le dedicó un rap

Más Noticias
Se trata de Luis Soto Poblete de 25 años, quien escribió el tema cuando era chico: «La primera vez que lo canté no paré de llorar».








El rap cada vez crece más a nivel internacional y cada vez es más común ver las plazas sanjuaninas con grupos de jóvenes rapeando con mucha pasión. Este estilo de música se convierte en una forma de vivir para los adolescentes, quienes lo demuestran con sus letras. Luis es un papá sanjuanino que comenzó a incursionar en el mundo del rap cuando tenía 10 años: «Empecé de manera under, escuchando raperos cómo Tupac, Snoop Dogg, Mustafá Yoda y Dante Spinetta», contó a Diario Móvil el joven.

A fines del 2021, Lucho grabó «Canción a una madre», el video del tema fue subido a YouTube y más de 1.000 personas ya la escucharon. El rapero comentó: «El tema fue grabado en Romaphonic en la Capital de Buenos Aires, ex estudio de Fito Paez, dónde grabaron varios artistas como Andrés Calamaro , Divididos, Los Abuelos de la Nada, Ciro, Tan Biónica, Los Palmeras; e incluso Bob Dylan y Pink Floyd. Me contactó Mural Session una productora de Buenos Aires».

Sobre la canción, Lucho sostuvo: «Este tema en realidad lo escribí cuando era muy chico, justamente para un día de la madre. Cuando varios recuerdos pasaron por mí cabeza, me enteré que mí vieja tenía cáncer de útero. Cuando termine de escribir la letra y cantarlo por primera vez no paré de llorar, hasta incluso hasta hace poco cuando comencé a grabarlo».

Además, el rapero aseguró: «Mí vieja pasó por violencia de género, y también mí hermano y yo. Era un tipo alcohólico, pero mí vieja lo llevó hasta alcohólicos anónimos dónde dejó esa adicción. Y luego se fué de nuestra casa».
«LA VERDAD QUE PASAMOS POR VARIAS SITUACIONES COMPLICADAS. MÁS MÍ VIEJA», AGREGÓ LUCHO.

Con respecto a su papá, el joven comentó: «Mí viejo falleció en el 2016. Estuve en sus últimas horas y él me dijo que nos quería y que se arrepentía por todo. Falleció de cáncer de pulmón».

Lucho lleva tres años trabajando como seguridad y se encuentra en tercer año del profesorado de Psicología: «La razón más importante en hoy en día es mí hijo René de 5 años él cual es el amor de mí vida, y trato de hacer lo mejor posible».




El Rap en San Juan

Lucho, lleva 15 años incursionando en el rap sanjuanino y analiza la actualidad de este estilo en la provincia: «El rap en San Juan está creciendo muchísimo, cuando yo empecé era admirable ver a chicos rapeando en una plaza, si ibas en un colectivo te daba ganas de apretar el timbre y bajarte para ponerte con ellos».

«Hay mucho talento, tanto como cantantes de rap y trap, y freestylers. En San Juan hay mucho futuro pero falta un poco más por parte de los productores de eventos, que apuesten más por la cultura para que siga creciendo. También irse a otro lado es positivo y se nota la diferencia», finalizó el joven.

A continuación el tema «Canción a una madre»:

https://youtu.be/s6lwqAe7_DU
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.