Plantarán decenas de ÁRBOLES en todos los departamentos de San Juan

parque
parque
La Secretaría de Ambiente, a cargo de Francisco Guevara, citó a los 19 departamentos para el 17 de febrero, con el fin de avanzar en la plantación de arbolado público en toda la provincia. 








El próximo 17 de febrero, Ambiente realizará la primera reunión anual de interrelación de acciones junto a los representantes de los 19 municipios de la provincia. El motivo de la convocatoria es definir acciones a concretar en materia de arbolado público.

Ambiente continúa avanzando con el fin de ejecutar los nuevos lineamientos del Plan Forestal provincial 2022. Mediante este programa, la Secretaría de Estado que comanda Francisco Guevara viene coordinando acciones de planificación y participación mediante la vinculación federal con los responsables de Arbolado Público de los 19 departamentos.

En ese marco, el equipo de la Dirección de Arbolado Público y su titular, Osvaldo Olmos, continúan con reuniones individuales para anticipar los lineamientos del encuentro central que tendrá lugar el próximo 17 de febrero, como también tomar nota de los requerimientos de cada municipio.

Al respecto, el secretario Guevara se refirió al trabajo interinstitucional a concretar con el Plan Forestal al señalar que "desde Ambiente buscamos que los municipios, guiados por nuestros equipos de especialistas, puedan generar nuevas estructuras y unidades de gestión del arbolado urbano, mediante nuevos planes de acción y fundamentalmente a través de la vinculación entre todos los organismos involucrados en la protección de estos bosques urbanos”.

Olmos por su parte, sumó que "la primera reunión de interrelación de acciones en el marco del Plan Forestal 2022 tendrá como objetivo articular acciones que se implementarán en el nuevo Plan, como la distribución de especies nativas, fiscalización, forestación, riego, sistemas de riego alternativos, poda, erradicación, procedimientos de denuncias e infracciones, seguimiento y acompañamiento, manejo de espacios públicos, Plan de Contingencia de Emergencia en eventos climáticos, estado de acequias y pasantes y procesos de capacitaciones".

Olmos informó que "ya tuvimos reuniones con los representantes de las áreas ambientales de los municipios de Jáchal, Iglesia, Pocito y Sarmiento, para conocer la situación particular del arbolado público en cada caso.

Comenzamos con estos departamentos y en los próximos días completaremos toda la provincia. El objetivo es trabajar con cada municipio para conocer las problemáticas, necesidades y avances en cuanto a manejo del arbolado, y que el 17 de febrero los encargados de ambiente municipales puedan presentar todo lo requerido por la Secretaría de Ambiente”.

A través del Plan Forestal 2022, el Gobierno de San Juan promueve y desarrolla la participación activa de los 19 municipios, con el fin de tomar conciencia del valor de los árboles y los beneficios que estos brindan en un clima desértico como el de la provincia.
Lo más visto