Liam el GUERRERO sanjuanino que debe ir al Garraham URGENTE: "estoy triste, pero tengo fe"

liam síndrome
liam síndrome
Se trata de Liam Argumosa, un pequeño sanjuanino con Síndrome de Down que debe viajar urgente a Buenos Aires, para recibir un tratamiento por su leucemia. Sin embargo, su familia no afronta un buen pasar económico. 






Liam nació el 15 de enero del 2020 junto a Lorenzo, su mellizo. Fue el único de los dos en venir al mundo con Síndrome de Down y con una malformación en su corazón. Superó cuatro paro cardiorrespiratorios. Foto: gentileza.

"Todos por Liam Argumosa", reza la publicación viral que recorre las redes sociales de los sanjuaninos. El objetivo es lograr que el pequeño viaje a Buenos Aires para recibir quimioterapia, en el hospital Grarraham, por una Leucemia que le detectaron este viernes. Deben viajar en la semana entrante, por lo que necesitan de solidaridad de manera urgente, ya que el presente económico de la familia no es óptimo.

Liam es mellizo y fue el único en nacer con síndrome de Down y una malformación en el corazón, el 15 de enero del 2020. Su mamá, Nicole Argumosa, dialogó con DIRARIO MÓVIL y contó que a su bebé, a los dos meses de nacer, lo operaron de un cerclaje de ductos. Casi un año y medio más tarde, debió ser intervenido nuevamente, esta vez para cierre de CIV (malformación del corazón), en el hospital Notti de Mendoza.


Liam Argumosa padece de Leucemia y debe viajar al Hospital Garraham para realizarse quimioterapia. Foto: gentileza.

Desde entonces todo se complicó más de lo esperado. Liam contrajo coronavirus y debió permanecer más de un mes intubado. "Pasó por muchas infecciones y complicaciones. En una noche hizo cuatro paro respiratorios y logró salir adelante", contó Nicole.

Sumado a ello, sufrió de desnutrición grave, por lo que debieron realizarle una traqueotomía. Luego, lo trasladaron al Hospital Dr. Guillermo Rawson de nuestra provincia, donde permaneció unos meses internado, hasta septiembre del 2021. "Pudimos traerlo a casa. Estuvo bien, se recuperó bastante, hasta que hace un mes empezó con problemas de plaquetas. El martes le realizaron la punción de médula y el viernes me dieron el diagnóstico de lo que él tiene, es Leucemia Mieloblástica Aguda (LMA)", detalló la mamá.


Nicole junto a Liam: "tengo mucha fe de que va a salir adelante. Confío mucho en Dios", expresó. Foto: gentileza.

Ante este panorama, Liam debe viajar al hospital Garraham para poder empezar con las quimio. "Fue todo tan de repente. En esta semana nos hacen el traslado y es por eso que amigas y enfermeras de la internación decidieron pedir colaboración, para poder cubrir los gastos", relató Nicole.

La situación de la familia no es buena. Sumado a los problemas de salud de Liam, deben cuidar a su hermanito, Lorenzo, y su papá está desempleado. El pasar económico no es estable y ante eso requieren de la solidaridad de los sanjuaninos. Si bien desde Desarrollo Humano le brindarían el vuelo sanitario, aún no hay nada concreto y necesitan viajar sí o sí en esta semana. Sumado a ello, la estadía en la Gran Ciudad no es para nada accesible, por lo que también deberán encarar ese costo.

"Debe viajar urgente porque él tiene 2 años pero su estado es como un bebé de 6-7 meses. Sus defensas son muy bajas", detalló la mamá.


Siempre con una gran sonrisa, Liam pelea todos los días por salir adelante. Foto: gentileza.

En este marco, brindaron una cuenta para quienes puedan y deseen colaborar. Pueden hacerlo por transferencia al CBU: 0450020902800069496574 (cuenta de Banco San Juan) a nombre de Argumosa Bravo Nicole Ayelen. Además, pueden comunicarse al 2644735285 (wsp) o al 2645312989 (llamadas) para coordinar otro tipo de medio para ayudar a la familia.

"La verdad es que estoy muy triste, me cuesta aceptarlo, pero tengo mucha fe de que va a salir adelante. Confío mucho en Dios", concluyó Nicole esperanzada.


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.