El día que el SOL se duplicó en pleno AMANECER sanjuanino

Interés General
sol y luna
sol y luna
El fenómeno que se dio en el amanecer pudo captarse por cámaras e incluso por el ojo humano.




Foto tomada por la periodista sanjuanina, Adriana Vera. Créditos: Telesol.

El amanecer generó una postal hermosa en San Juan, cuando el sol parecía doble, en las primeras horas de la mañana de este martes. Varios observaron el fenómeno y se sorprendieron, ya que parecían dos estrellas gigantes saliendo al mismo tiempo. Sin embargo se debe un fenómeno denominado parhelio.

No fue solamente visto en la provincia. En varios puntos del país y del mundo pudo apreciarse la maravillosa situación. Una imagen se viralizó hace pocos días desde el Estrecho de Magallanes, donde un hombre vio el fenómeno al horizonte y originó una fotografía increíble, pese a su baja calidad.

Muchos quedaron totalmente sorprendidos.

La explicación


Se trata de un fenómeno denominado  "parhelio". Es un evento óptico asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro.

"Un cirrus o cirro es un tipo de nube compuesta de cristales de hielo y caracterizada por bandas delgadas, finas, acompañadas por copetes. A veces estas nubes en voluta son tan extensas que resultan indistinguibles unas de otras, formando una hoja o velo llamado cirrostratos", informó La Vanguardia.


Es así que se produce un reflejo que, en la vista humana, parecen dos soles brillando en el cielo sanjuanino.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.