¿MACUMBA?: por qué apareció un cráneo humano en Médano

Vecinos creen que se trata de un ritual que involucró un cráneo. Lo cierto es que apareció y dejó a todos consternados.


Este lunes por la tarde, la Policía de San Juan encontró el cráneo de un ser humano y, de inmediato, montaron un operativo para conservar el resto óseo y realizar las pericias pertinentes. La unidad fiscal de Delitos Especiales y el personal policial de Criminalística intervinieron en el hecho, ocurrido en la localidad de Médano de Oro, en Rawson.

Los policías, que encontraron la calavera, llegaron a la zona investigando el robo de unos transformadores. A bordo de un patrullero, recorrieron primero la calle Agustín Gómez hasta que llegaron a calle Cochagual, callejón de piedra y tierra que termina en Calle 12.

A 800 metros del ingreso, los uniformados vieron manchas de aceite y se bajaron a seguirlas. El rastro se perdió a unos 20 metros de la orilla de la calle donde hay un basural. Ahi fue que en un sendero cercano hallaron el cráneo humano.

Por el momento, nadie sabe cómo llego ese cráneo al lugar. Lo cierto es que no tiene olor y se cree que es de muy veja data.

En este contexto, los vecinos de la zona creen que podría tratarse de una “macumba” o «brujería» y que el cráneo fue dejado ahí después de hacer el ritual.

¿Qué opinas de esta nota?