Los contagios de coronavirus en personas VACUNADAS con esquema completo es menos GRAVE, según un estudio

Nacionales
El estudio demostró la efectividad del esquema completo de vacunas contra el coronavirus, tanto reduciendo el riesgo de muerte, así como también la sintomatología.






Una nueva investigación demostró que las personas vacunadas con el esquema completo que contraen la infección por coronavirus tienen síntomas más leves que aquellas que no están vacunadas o con el esquema incompleto.

El estudio publicado en la revista Radiology sugiere que la vacunación completa contra el coronavirus protege fuertemente contra la enfermedad grave que tiene en vilo al mundo hace casi dos años.

“Aunque el riesgo de infección es mucho menor entre los individuos vacunados y la vacunación reduce la gravedad de la enfermedad, no se han comunicado en detalle los datos clínicos y de imagen de las infecciones por COVID-19″, expresó el autor principal del estudio, Yeon Joo Jeong, del Departamento de Radiología y del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de la Universidad Nacional de Pusan, en Busan (Corea del Sur).
Te puede interesar
Lo más visto