SANJUANINOS quedaron varados en MAR DEL PLATA porque clausuraron el hotel que alquilaron

782883417
782883417
Hay unos 70 pasajeros afectados, la mitad parte de un contingente de Cuyo. No tenía habilitación y se detectaron importantes falencias de seguridad, higiene e infraestructura.






Un contingente de unas 35 personas proveniente de la provincia de San Juan espera ser reubicado luego de que el hotel que habían contratado en Mar del Plata para disfrutar sus vacaciones sufriera un robo y, tras ello, resultara clausurado por importantes falencias en las condiciones de seguridad e higiene, además de no contar con habilitación municipal.

La situación se generó en las últimas horas en el Hotel Po, ubicado en Entre Ríos 1989, un pequeño establecimiento de dos estrellas que se encontraba prácticamente lleno cuando una pasajera fue víctima de un robo y, al acudir la policía al lugar, advirtió evidentes signos de deterioro y falta de mantenimiento, por lo que dieron aviso a los inspectores municipales.

El contingente sanjuanino había arribado el lunes a Mar del Plata para disfrutar de unos días de descanso en la ciudad en el inicio de febrero. El resto del pasaje del hotel se completa con turistas que llegaron en forma particular, más un grupo de trabajadores de una dependencia estatal. Lo que menos pensaron fue que luego de tres días quedarían en la calle, esperando para ser reubicados a raíz de lo sucedido.

Los agentes de Inspección General llegaron anoche al lugar tras ser advertidos por efectivos de la Subcomisaría Casino. El personal policial, que intervino ante el robo que una de las pasajeras sanjuaninas sufrió en su habitación, detectó que el hotel no tenía documentación esencial para funcionar, pero además observaron a simple vista que contaba con serios problemas de higiene y seguridad.

Enseguida, los inspectores municipales constataron que el hotel no tenía habilitación municipal y que a su vez presentaba riesgo en las conexiones eléctricas, la calderas y la mampostería. “En algunas partes se cae a pedazos”, comentaron fuentes oficiales.

Frente a la clausura, los responsables del establecimiento y de la cadena hotelera a la que pertenece, tienen la obligación legal de resolver en 24 horas la situación de los pasajeros, es decir, deben reubicar en otros lugares a todos los turistas que habían contratado sus servicios.

Este tipo de procedimientos conjuntos entre la policía y el Municipio, vale aclarar, viene realizándose periódicamente en diferentes establecimientos de la ciudad. En este caso, el hotel Po “tiene que hacer rápidamente las obras solicitadas para ser habilitado” y hasta entonces no puede volver a alojar pasajeros.

Diario La Capital
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.