TREMENDA: la EMOTIVA escultura y el HOMENAJE al Wey Zapata en Córdoba

Deportes
wey zapata homenaje2
wey zapata homenaje2
Se trata de Pablo Díaz, un artista oriundo de Alta Gracias, Córdoba quien decidió montar una escultura en homenaje a la vida de el piloto sanjuanino, Alberto Wey Zapata. Será presentada este domingo en una competencia en San Agustín, donde murió compitiendo.








A dos meses de cumplirse un año de la triste partida de Alberto "Wey" Zapata, el joven piloto sanjuanino que conmovió al país entero, un escultor cordobés decidió hacer un homenaje. Se trata de Pablo Díaz, un artista oriundo de Alta Gracia, quien monta una obra con la figura del motociclista.

El homenaje del artista lo propuso con la municipalidad de San Agustín, lugar donde el sanjuanino sufrió el accidente que le costó la vida, el 4 de abril del 2021.

En diálogo con colegas de Alta Gracia Noticias, Díaz comentó que es un apasionado del motocross y era un gran seguidor del Wey Zapata. "Es algo que me emociona porque me toca muy de cerca. Sinceramente encaré esta obra por una cuestión de que llevo el deporte en la sangre, que es el motocross. La verdad que en cuanto me enteré de que Wey finalizó su ultima carrera tomé la decisión de hablar con el Municipio de San Agustín y juntos realizar una obra homenajeándolo", expuso.




Además, no está solo en este homenaje. Contó que recibió mucha ayuda de chicos de Motocross de Alta Gracia. "Uno de ellos es José Oviedo que me proporcionó la moto para poder replicar la moto en sí. Los que son los plásticos, parte del cuadro y demás. También los chicos de Barrandeguy que me proporcionaron otras partes de la moto como para poder replicar y lograr una obra lo más similar a lo que es el realismo", explicó el artista.

El homenaje será expuesto este domingo en San Agustin. La obra viajará hoy viernes desde Alta Gracia. Será en el marco de un campeonato homenaje en el municipio cordobés. "La Copa San Agustín, justamente, fue para poder presentar la obra que se le hace a esta gran piloto. Va a estar presente la familia. Yo creo que es importante que en un evento como esté la hermandad de todos los pilotos como familiaEllos también van a estar esperando la presentación de la obra para inmortalizarlo. La verdad que es muy emotivo", agregó Díaz.

"En realidad la obra fue una donación conjuntamente con el Municipio de San Agustín. Me proporcionaron ayuda para elaborarla, comprar los materiales y costear todos los gastos necesarios que conlleva una escultura a la cual se le esta poniendo mucha energía. No puedo dejar de lado a mi compañero que es Tomas Domínguez. Es ayudante escultor y esta siempre en todas trabajando en el ultimo detalle para que todo quede perfecto y en perfectas condiciones", finalizó.


Te puede interesar
Lo más visto