En este 2022, la CABALGATA a la Difunta Correa será una realidad

Cultura
La última vez que se realizó fue en 2019. Luego, la pandemia lo imposibilitó y en este 2022, pese a la suspensión de algunos eventos, confirmaron la realización.








La Federación Gaucha Sanjuanina confirmó que, finalmente, la Cabalgata a la Difunta Correa será una realidad, en este 2022. Pese a la cancelación de distintos eventos importantes, como la Fiesta Nacional del Sol o la Vuelta Internacional a San Juan, la situación sanitaria parece estar mejorando paulatinamente con descenso de contagios y todo apunta que las posibilidades estén óptimas, para concretar la peregrinación.

Será entre el 30 de marzo y el 2 de abril, con estrictos protocolos y controles para garantizar la seguridad de todos los participantes. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y Cultura avaló la realización y la Federación ya comenzó a organizar todo para la Cabalgata.

Cabe destacar que la última vez que pudo concretarse fue en 2019, cuando participaron más de 4.000 gauchos que partieron desde la Ciudad hasta Vallecito. Con la llegada del coronavirus, la peregrinación no pudo hacerse en 2020 y en 2021.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto