En algunas provincias, los ALUMNOS que no estén VACUNADOS no podrán asistir a las AULAS

Nacionales
Mientras que los docentes podrán estar en el aula tras “presentar una declaración jurada y el test de hisopado negativo semanalmente”.






Santa Cruz anunció que los chicos que no vacunados con, al menos, una dosis de la vacuna contra el Covid-19 tendrán “clases virtuales o aulas híbridas”. Asimismo, según confirmaron desde la provincia a TN, los docentes en esta misma situación podrán estar frente a los alumnos tras “presentar una declaración jurada y el test de hisopado con resultado negativo semanalmente”.

Pese a que aclararon que “la vacunación no es obligatoria”, María Cecilia Velázquez, titular de la cartera educativa santacruceña, destacó dos resoluciones que buscarían “garantizar la Educación en la provincia preservando la salud tanto de docentes, auxiliares como de estudiantes y la comunidad educativa en general”.

En ese sentido, señalaron que la medida se dispuso a través del Consejo Provincial de Educación y que tiene por objetivo “garantizar una presencialidad continua durante el Ciclo Lectivo 2022″. Siendo que esta disposición entrará en vigencia desde el inicio de las clases en la provincia.

Qué dicen las resoluciones que imponen la vacunación en chicos para asistir de forma presencial en Santa Cruz

Según la Resolución 0146/22 impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, se dispone que “los estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Gestión Pública y Gestión Privada deberán contar con el inicio del esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2″.

En ese sentido, el documento señala que los estudiantes que no cuenten con, al menos, una dosis de la vacuna contra el Covid-19 “tendrán clases virtuales, aulas híbridas o bien se implementarán estrategias pedagógicas alternativas

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.