"La Sole" vendría a San Juan para la Cabalgata a la Difunta Correa

Cultura
la sole
la sole
La reconocida artista sería la presencia nacional en la histórica Cabalgata a la Difunta Correa, que no se realiza desde el 2019. Esperan que la cantante tenga espacio en su agenda para confirmar su participación. 








Este fin de semana, la Federación Gaucha Sanjuanina confirmó que la Cabalgata a la Difunta Correa volverá a realizarse en este 2022. El optimismo por el descenso de contagios y la sitaución sanitaria que afronta la provincia alientan a que sea una realidad e, incluso, apuestan a la participación de una reconocida artista nacional, como lo es Soledad Pastorutti.

El representante de la Federación, Sergio González, dialogó con RADIO BOHEMIA y detalló que ya está todo charlado con el gobernador y los referentes de Salud Pública, quienes dieron el OK para que pueda concretarse la cabalgata.

"Estamos trabajando para que todos los que participen vayan vacunados, seguramente vamos a exigir el pase sanitario. La fecha será el jueves 31 (de marzo) con la noche de gala y arrancar la cabalgata el 1 de abril, desde la puerta de la Municipalidad para partir a Caucete, donde haríamos noche y, al otro día (2/4) partiríamos hacia Vallecito", explicó González.

Además, indicó que la peregrinación será de carácter nacional, descartando la participación de invitados de delegaciones Chile. "Vamos a ver eso a medida que pase el tiempo y cómo se desarrolle el tema del virus en la provincia. La idea es hacerla y no tener problemas. Vamos viendo día a día, hoy empezó a bajar, pero estamos a más de 40 días para analizar", sostuvo.

En ese marco, reveló que contará con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, el sanjuanino Claudio Chiqui Tapia (único confirmado) y, además, destacó que está el compromiso con Soledad Pastorutti, quien quiso participar en las ediciones anteriores.

"A nivel artístico nos quedó el compromiso con ella, así que vamos a ver si está desocupada, sino tendremos que salir a buscar a algún artista. La última vez, fue un exito. Estuvimos con el Chaqueño y Los Manseros y hubo más de 40 mil personas en la Difunta Correa. Este año no queremos que sea de gran magnitud", detalló.

"Lo primero que propusimos a la ministra era quitarle algo a la cabalgata y nos dijo que no quitemos, que sigamos. Nos propuso hacerlo, no a la escala de un artista de renombre, pero con artistas provinciales que andan bien y alguno nacional", agregó al respecto González. En ese sentido, resaltó que, en las ediciones que se suspendieron por la pandemia, hubo compromiso con reconocidos artistas nacionales, como Soledad y que buscarán confirmar su participación en este 2022.

"Nos sentimos un poco comprometidos a hacer las cosas bien, para que no hayan problemas. Queremos que salga todo bien para que sea el puntapié de los otros festivales que no se hicieron y se vienen", opinó el referente de la Federación Gaucha Sanjuanina.
Te puede interesar
Lo más visto