¿Por qué condenaron a los "clientes" de la tía "INFLUENCER" que prostituyó a su sobrina?

14d7ecc3-9142-4f4e-918b-f93d7f2fa898
14d7ecc3-9142-4f4e-918b-f93d7f2fa898
Los jueves de la causa explicaron su accionar al condenar no sólo a la influencer proxeneta, sino también a los dos mayores.






Este martes, los jueces de la causa por la menor prostituida por su tía leyeron sus fundamentos cerrando así la causa en esa instancia, que puede ser apelada. Cabe destacar que, en este caso, además de la tía de víctima, se condenó a los dos "clientes", el exfutbolista y dirigente social Fido Galvan y el fallecido empresario Carlos Cassab.

La decisión la tomaron los jueces Juan Gabriel Meglioli, Diego Sánz y Alberto Caballero. Ayer explicaron que el esta condena a los clientes atiende a una mirada con perspectiva de género y a tono con tendencias internacionales y convenciones sobre derechos humanos que buscan la protección integral de los menores, indicaron.

"La mirada con que los Jueces debemos observar en este tipo de delitos no es el de la perspectiva del adulto, donde casi el rol de simple cliente podría quedar aún fuera de reproche jurídico, sino que la ley nos exige la perspectiva de género, de la mujer y del niño", explicó Meglioli en la lectura de los fundamentos.

"No puedo soslayar que estamos hablando de una víctima menor de edad, quien dudo mucho, haya podido prestar un libre consentimiento, o mejor dicho que este consentimiento no haya estado viciado, ya sea por las "presiones", o simples convencimientos de último momento, para concretar los encuentros perversos", Agregó el magistrado.

Voceros judiciales explicaron que, mayoritariamente, los investigados y posiblemente castigados son los proxenetas, mientras que los clientes zafan de una persecución penal. Ahora en San Juan, con este caso, se rompió con ese concepto.

Los jueces criticaron los argumentos de las defensas de Cassab y Galván al definirlos como "desactualizados y sexistas", ya que negaban la comisión del delito de promoción de la prostitución, pretendiendo que fueran castigados por aprovecharse de la inmadurez sexual de la menor.
Lo más visto