ALERTAN por ESTAFAS en el IPV: Ofrecen casas a cambio de dinero

En las últimas semanas, se incrementaron las consultas por ofrecimientos y también, más víctimas de las estafas.




Créditos: Sí San Juan

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), formalizaron dos denuncias a la justicia por presuntas maniobras fraudulentas por parte de personas que cobraban dinero a cambio de garantizar la entrega de casas en barrios.

En las últimas semanas, se incrementaron las consultas por ofrecimientos y también, más víctimas de las estafas.

"Hay personas muy confiadas o que sabiendo que ese mecanismo no es legal, se arriesgan. Entregan dinero y hasta vehículos en parte de pago y se quedan sin nada. Lo que queremos resaltar es que el IPV no tiene gestores externos ni se venden carpetas, ni lotes ni nada. Tampoco se cobran estampillados ni gestiones. Todo está bancarizado", destacó el director de IPV, Marcelo Yornet a Radio Sarmiento.

"Les ofrecían viviendas de barrios que estamos por entregar y les cobraban en una estación de servicio u otro lugar; menos en nuestras oficinas. Hemos recibido más denuncias y hubo quienes fueron a consultar cómo estaba su trámite, tras la entrega de dinero", concluyó Yornet.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.