La FIFA falló contra la Scaloneta por el Brasil-Argentina suspendido: el Dibu SUSPENDIDO

Deportes
argentina-brasil-escandalo-eliminatorias_862x485
argentina-brasil-escandalo-eliminatorias_862x485
Además del arquero, otros tres jugadores recibieron sanciones, por el bochornoso episodio vivido en Brasil, en el marco del clásico de las américas, por Eliminatorias Sudamericana. El partido se volverá a jugar.








Este lunes se conoció el fallo de la FIFA, sobre el bochornoso episodio vivido en Brasil, tras el duelo entre la selección subcampeona de América, frente a la campeona, Argentina. Ante eso, los futbolistas Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron suspendidos y, además, el partido se repetirá.

El fallo emitido por el Comité de Disciplina de la FIFA afecta a la Albiceleste y será apelado por la AFA.

En cuanto a los futbolistas suspendidos, se tomó la decisión por "no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA". Son los cuatro jugadores que llegaban de Reino Unido, que en su momento era considerado de riesgo epidemiológico. Sin embargo, la AFA apelará para que no reciban el castigo o lo cumplan en amistosos.

Qué dijo el sanjuanino, Chiqui Tapia, presidente de la AFA


El presidente de la AFA confirmó que van a apelar la decisión.

"Como presidente de la AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de FIFA, en referencia al partido de eliminatorias con Brasil. Nuestra prioridad es la Selección Argentina siempre", tuiteó el sanjuanino.


Tuit Tapia

Sumada a la suspensión de los jugadores, claves para Scaloni, se sumó una sanción económica para la Asociación de Fútbol Argentino. Tendrá que pagarle a la FIFA la suma de 250.000 francos suizos, que equivalen aproximadamente a 270.000 dólares.

La mayor parte del castigo económico tiene que ver con "el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido". Mientras que otra parte de la multa es igual a lo que pagará Brasil, "como consecuencia de abandonar el partido".

El fallo completo de la FIFA por Brasil-Argentina


La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado sus decisiones en relación con el partido suspendido entre Brasil y Argentina en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ el 5 de septiembre de 2021.

Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA. Además, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha concluido que el abandono del partido se debió a varias deficiencias de las partes involucradas en sus respectivas responsabilidades y/u obligaciones en relación con lo anterior.

Como tal, la Comisión Disciplinaria de la FIFA también ha decidido:

  • ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol el pago de una multa de CHF 500.000 por infracciones relacionadas con el orden y la seguridad;

  • condenar a la Asociación Argentina de Fútbol al pago de una multa de CHF 200.000 por el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido;

  • ordenar a la Asociación Brasileña de Fútbol ya la Asociación Argentina de Fútbol el pago de una multa de CHF 50.000 cada una como consecuencia del abandono del partido;

  • suspender a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.


Las decisiones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fueron notificadas hoy a las partes involucradas.

 
Te puede interesar
Lo más visto