POLÉMICA: Alianza y un duelo HISTÓRICO en el que no podrá tener público

Deportes
alianza
alianza
Este domingo, el Lechuzo jugará la final por el ascenso al Federal A en Córdoba, frente a Atlético Paraná. Sin embargo, las autoridades de AFA decidieron que no sea con público "para más seguridad". Hay polémica.






Foto de Josué Lima, exclusiva para DIARIO MÓVIL.

Luego de décadas de espera, la gente de Alianza sueña más que nunca con el ascenso al Federal A. La tercera categoría del fútbol argentino esta a la vuelta de la esquina para el Lechuzo, por la cual deberá disputar la final ante Atlético Paraná de Entre Ríos, este domingo y en Córdoba (cancha neutral). Sin embargo, las autoridades del Consejo Federal de AFA tuvieron la decisión de no admitir público.

El histórico duelo, que tendrá al conjunto de Pallaroni como representante de San Juan, no podrá contar con el color y el folclore en las tribunas del Estadio Ciudad de Río Cuarto, Antonio Candini, perteneciente a Estudiantes. El fervor que se vivió el pasado domingo en Santa Lucía, no será posible en Córdoba por la decisión de las autoridades de AFA.

Eso generó polémica debido a que se trata de una final histórica y, además, en cancha neutral. "Los motivos son pura y exclusivamente de seguridad en cada una de las sedes", explicaron desde la institución sanjuanina, al enterarse de la medida.

El ingreso a los estadios será restringido y limitado. Además de la delegación oficial (jugadores y cuerpo técnico) y prensa, únicamente podrán acceder 100 personas por cada club -dirigentes, allegados, etc. Los mismos deberán estar acreditados en listados, que cada institución deberá remitir al Consejo Federal y a la liga organizadora antes del fin de semana.

 
Te puede interesar
Lo más visto