Lanzan un programa para APOYAR a la inversión privada de San Juan: detalles

51884107527_e8943a956e_o
51884107527_e8943a956e_o
Se trata del Programa de Incentivos Fiscal II y es una herramienta de promoción de la inversión sustentable y del empleo en los distintos sectores productivos de San Juan.











La Agencia Inversiones San Juan bajo la órbita del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, ha puesto a disposición el “Programa de Apoyo a la Inversión Privada” destinado a mitigar el impacto de la pandemia sobre los sectores productivos de bienes y servicios de la provincia, impulsando condiciones que favorezcan la sostenibilidad y el empleo de calidad.

El programa prevé la posibilidad de otorgar beneficios fiscales equivalentes hasta un 80% del proyecto de inversión sustentable a realizar, que se materializará a través de Certificados de Crédito Fiscal, emitidos de acuerdo al avance y puesta en marcha de la inversión, los cuales podrán imputarse al pago de impuestos provinciales. Con excepción de aquellos proyectos, que apliquen al sector de eficiencia hídrica y energía renovables; en cuyo caso, el beneficio fiscal podrán ser de hasta un 60% y con un cupo especial de seiscientos millones del total del presupuesto del programa.

Podrán ser beneficiarios personas jurídicas o personas físicas que radiquen sus proyectos de inversión sustentable en la provincia de San Juan, sean de capital local, como nacional o extranjero.

Modalidad del beneficio:


• Modalidad Subsidio: para aquellos postulantes que presentes proyectos que opten por recibir el beneficio fiscal en forma de subsidio, el cual no podrá, en ningún caso, superar el tope máximo establecido de $30.000.000 (pesos treinta millones con 00/100).

• Modalidad Crédito Reintegrable: Para aquellos postulantes que presenten proyectos que opten por recibir el beneficio fiscal en forma de crédito reintegrable, el cuál no podrá, en ningún caso, superar el tope máximo establecido de $60.000.000 (pesos sesenta millones con 00/100).

• Modalidad Mixta: Para aquellos postulantes que presenten proyectos que opten por solicitar el beneficio fiscal en forma mixta, combinando la modalidad subsidio y la modalidad crédito reintegrable, respetando los topes máximos establecidos precedentemente.

La convocatoria estará abierta hasta cubrir el total del presupuesto asignado a este programa y la inscripción se realizará a través de una plataforma autogestionada, interactiva con los máximos estándares de ciberseguridad a la que se puede acceder mediante el siguiente link: https://servicios.inversionessanjuan.gov.ar/auth/login

Así quedaron configurados los montos mínimos de los proyectos de inversión por sector elegible:


 

El proceso de evaluación y adjudicación comprende:


1. Análisis de prefactibilidad legal y fiscal.
2. Evaluación técnica, económica financiera y ambiental del Proyecto de inversión, incluyendo la creación de mano de obra; la compra de insumos locales y el impacto ambiental.
3. Adjudicación por parte de un Comité Ad-Hoc integrado por el ministro del sector al cual remite el proyecto de inversión, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ministro de Hacienda y el Director de la Agencia de Inversiones San Juan.

Operatoria:


El proyecto de inversión debe incluir un aporte de recursos propios o contrapartida inicial del 20% del proyecto de inversión o del 40 % el caso de proyectos de inversión sustentable que tengan por objeto eficiencia hídrica y energía renovable y un plan de inversiones dividido hasta 6 etapas que serán controladas previa liberación progresiva del beneficio fiscal.

Presupuesto general del programa: $2.000.000.000 (Pesos dos mil millones con 00/100).

Lo más visto