LUJO: Inauguraron los nuevos BAÑOS y parrilleros en la Difunta Correa

Estas mejoras en el predio se realizan en el marco del proyecto Master Plan del Paraje Difunta Correa. Además, se le hizo entrega a la cooperativa Vallecito de un subsidio de Nación de casi 5 millones.


La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, en compañía de la intendenta de Caucete, Romina Rosas, inauguró una de las tantas obras que se realizarán en el paraje de la Difunta Correa con el objetivo de potenciar el turismo de fe. El reacondicionamiento de los sanitarios, ubicados en un edificio con más de 30 años de antigüedad, implicó la impermeabilización de las paredes, pisos y techos; pintura en el edificio; cambiar los vidrios y colocación de iluminación LED.

Además, los baños, de 120m², quedaron habilitados con un sistema de griferías nuevas con corte neumático para evitar derroche de agua, cambiadores de bebés en ambos baños, modernas instalaciones y los insumos básicos para su uso. También fueron acondicionados para facilitar el uso de las personas con movilidad reducida.

En el recorrido también participaron el secretario de Turismo, Roberto Juárez, y la secretaria de Cultura, Virginia Agote, la directora de Desarrollo Turístico, Marcela Hinojosa y la directora de Acción Territorial, Celia Soler, entre otros funcionarios.

La remodelación de los sanitarios, que consistió en una inversión de $12.000.000 y un proceso de refacción de seis meses. Por otro lado, entró en funcionamiento la primera pileta de lavado común dentro del paraje. Esto tiene como fin brindar comodidad para las personas que utilicen los asadores continuos.

Estas son algunas de las obras que el ministerio de Turismo y Cultura, junto con la Fundación Difunta Correa, realizará dentro del Master Plan del Paraje Difunta Correa.

Las próximas gestiones planeadas son el mejoramiento y arreglo de las redes de agua y cloaca; el ordenamiento del sistema de limpieza y recolección de residuos; la normalización de los sistemas eléctricos; la adecuación de parrilleros; el ordenamiento de depósitos y lugares de donación; la mejora de los sistemas de riego y la presentación y obtención de Fondos Proyecto Parador de Camioneros y Terminal de Buses.

En otro tramo de la jornada en el paraje turístico, la ministra Grynszpan y el Director de Cooperativas, David Domínguez, hicieron entrega de un subsidio de casi 5 millones de pesos para la Cooperativa Vallecito. La ayuda económica es de parte del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), gestionada con la colaboración del ministerio de Turismo y Cultura, la dirección de Cooperativas, dependiente de Desarrollo Humano y la Fundación Difunta Correa.

La Cooperativa Vallecito, integrada por 35 trabajadores locales, está compuesta por distintas ramas laborales, mayormente artesanales. Estas son: equipo de limpieza, recepcionistas en el Hotel Terraza Difunta Correa, panificación, costura, infraestructura, anfitriones turísticos y bicitour.

El subsidio será destinado para hacer premoldeados y adoquines. «Con el programa vamos a comprar la maquinaria. No tenemos nada en este área así que va a ser para arrancar de cero. Además podremos incorporar más albañiles. Es importante sumar personas porque la cooperativa tiene una lista de socios que espera por trabajo», explicó la presidenta de la Cooperativa Vallecito, Viviana Reinoso.

SSJ

¿Qué opinas de esta nota?