En marzo, el sueldo básico de un empleado de comercio sanjuanino rondará los $90.000

empleado de comercio
empleado de comercio
Así lo consignó la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral. El aumento, entre enero, febrero y marzo, teniendo como base las paritarias del 2021, será del 29%.








Marzo será un mes en el que se verán los aumentos para los empleados de comercios, cuyo porcentaje llega al 29%, teniendo en cuenta las paritarias realizadas en 2021. Según lo consignado por la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, a lo acordado el año pasado se le sumó un 3% a febrero y un 10% en marzo, lo que hará llegar a la cifra mencionada y que permitirá un sueldo básico de entre $87.000 y $90.000.

En diálogo con Primer Café de RADIO BOHEMIA, la titular del SEC explicó que las últimas paritarias dependieron del básico acordado en abril del 2021. "Se firmó que habría un incremento de 8% en enero y 8% en febrero. En ese marco, la nueva paritaria dio la posibilidad de incrementarle un 3% más a febrero y un 10% a marzo", consignó Moral. Ese incremento se verá en marzo (cobrarán febrero) y en abril (cuando cobren el mes de marzo).

En ese marco, destacó que el primer cuatrimestre tendrá un 29% de incremento. "Nuestros sueldos, desde maestranza y todas las categorías, van a tener un básico de entre $87.000 a $90.000 y a eso se le tiene que sumar el porcentaje por ausentismo y por antigüedad", indicó.
Lo más visto