Harán una consulta popular en San Juan, por el ACUERDO con el FMI: "es una estafa"

WhatsApp Image 2022-02-22 at 13.14.19 (1)
WhatsApp Image 2022-02-22 at 13.14.19 (1)
Fue en la mañana de este lunes, por las principales calles de Villa Krause. Manifestaron su desacuerdo con la medida tomada por el Gobierno de Fernández, en el marco de las negociaciones con el Fondo. La semana próxima, harán una consulta popular.








En la mañana del lunes, en Villa Krause, se movilizó el Movimiento Libres del Sur-Barrios de Pie San Juan, contra la medida tomada por el Gobierno de Alberto Fernández, en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "La deuda es con el pueblo, no con el FMI", expresaron. Ante eso, harán una consulta popular, los primeros días de marzo.

Desde el movimiento sostienen que el entendimiento es una estafa, ya que "el dinero que la entidad internacional le prestó al gobierno de Mauricio Macri no fue a parar a obras públicas, mejoras en infraestructura, mejoras en la situación de pobreza, aumento de haberes de empleados, jubilados y pensionados; sino que fue dinero que sirvió para los bancos, grandes empresas y empresarios amigos del gobierno anterior", aseguran.




Además, sostienen que el actual Gobierno no explica a la sociedad lo que el acuerdo provocará en la vida diaria de los argentinos, ya que el mismo impactará en la suba de los alimentos, suba de gas y electricidad, disminución de jubilaciones y pensiones, baja del déficit fiscal motivando así ajuste económico.

Ante eso, harán una consulta popular que se dará el 3, 4, 5 y 6 de marzo, en todo el país. "Contará con más de 150 urnas distribuidas en toda provincia sanjuanina", detallaron respecto a San Juan.

Desde la entidad manifestaron que el voto es voluntario, anónimo y que servirá para expresar la opinión de la sociedad sobre el acuerdo con el Fondo.


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.