Instagram permitirá enviar mensajes al privado sin activar la notificación

Por ahora la nueva función se encuentra disponible sólo en algunas cuentas

Instagram se ha trazado como objetivo tumbar el liderazgo que tiene TikTok entre las redes sociales más populares del momento. Es por eso que la aplicación propiedad de Meta (antiguamente conocido como Facebook) ha traído recientemente una función interesante para sus usuarios.

Se trata de la posibilidad de enviar mensajes privados sin que el destinatario reciba notificaciones. Es decir, los usuarios podrán enviar mensajes sin que se genere una notificación en el celular del destinatario, algo común dentro de la aplicación.

Esta nueva función es fácil de aplicar y en esta oportunidad te enseñaremos a cómo usarla correctamente.

Es importante aclarar que la función todavía no se encuentra disponible para todos los usuarios, solo algunas cuentas han sido seleccionadas para probarla. Dicha herramienta se irá implementando progresivamente, por lo que es posible que pronto se actualice en tu celular.

El paso a paso es muy sencillo, sin embargo, hacer énfasis que este truco sirve para silenciar la notificación sonora en tu dispositivo móvil.

  • Lo primero es ingresar a la aplicación y dirigirte a la sección de mensajes privados. Luego, deberás abrir cualquier conversación en la que deseas enviar un mensaje en silencio.
  • Cuando hayas entrado en el chat, solo escribe @Silent en el campo de texto seguidamente del mensaje que deseas enviar. Ya con eso el destinatario no recibirá ninguna notificación al recibir el directo.

¿Qué opinas de esta nota?