DURA sanción de la FIFA a Rusia, por la GUERRA: deberán jugar fuera del país y sin su bandera

Deportes
fifa
fifa
En principio, la FIFA tomó una medida, que podría ser hasta la desvinculación de toda competencia internacional.








En las últimas horas, se dio a conocer una dura sanción que adoptó la Federación Internacional de Fútbol Asociación, con motivo de la invasión de Rusia a Ucrania. A través de un comunicado, la FIFA anunció que el país de Putin, en el ámbito futbolístico, no podrá oficiar de local en su territorio y, además, no podrá usar su bandera.

Con el principal objetivo de insistir en el restablecimiento urgente de la paz y en el diálogo, el ente regulador del fútbol a nivel mundial decidió que "la asociación miembro que representa a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de ‘Unión de Fútbol de Rusia (RFU)’ y no ‘Rusia’; No se jugará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos de local se jugarán en territorio neutral y sin espectadores; y no se usará la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Fútbol de Rusia".

Sin embargo, la FIFA seguirá dialogando con el Comité Olímpico Internacional, la UEFA y otras organizaciones para continuar agregando sanciones. Entre ellas, posiblemente puede ser la exclusión total de todas las competencias, "que se aplicará en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente", insistieron.

Las selecciones que se niegan a jugar con Rusia

Las selecciones de Polonia, Suecia, República Checa e Inglaterra han estado comunicando que se niegan a jugar contra Rusia.

El comité ejecutivo de la asociación checa de fútbol remarcó que “aprobó por unanimidad la decisión de que la selección nacional checa no jugará en ningún caso contra Rusia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, expresó: “Basta de hablar, es hora de actuar. Debido a la escalada de agresión de Rusia en Ucrania, el equipo de Polonia no tiene previsto jugar el partido de calificación contra el equipo de Rusia”.

"La invasión ilegal y profundamente injusta en Ucrania imposibilita actualmente todos los intercambios futbolísticos con Rusia. Por lo tanto, instamos a la FIFA a que decida que los partidos de playoffs en marzo en los que participa Rusia sean cancelados", planteó la Federación Sueca. Asimismo, el mensaje aclara que "independientemente de lo que decida hacer la FIFA, Suecia no jugará contra Rusia".

En tanto, la FA ha anunció que “no jugará contra Rusia en ningún partido internacional en un futuro próximo”. El organismo recalca que “esto incluye cualquier potencial partido a nivel absoluto, de categorías inferiores o de fútbol adaptado”.

Con información de TyC Sports
Te puede interesar
Lo más visto