TREMENDO: el equipo de esgrima de Ucrania no quiso enfrentar a Rusia y se RETIRÓ

Deportes
WhatsApp Image 2022-02-27 at 8.14.35 PM (1)
WhatsApp Image 2022-02-27 at 8.14.35 PM (1)
Los deportistas ucranianos fueron aplaudidos por todo el público, incluso por sus pares rusos, que quedaron perplejos ante la decisión, en el marco del conflicto bélico entre ambos países europeos.








La guerra que se desató tras la invasión de Rusia en tierras ucranianas generó una batería de sanciones de parte de las potencias mundiales y un sinfín también de castigos de distintas entidades que si bien no son económicas ni financieras, juegan un papel importante en las relaciones internacionales. Como el deporte.

Así como la FIFA decidió suspender a Rusia de sus competencias y le quitaron el título honorífico de presidente de Federación Internacional de Judo a Vladimir Putin, ahora se dio otro hecho en una competencia de esgrima que, precisamente, enfrentaba a las dos naciones que hoy están en una guerra evitable a pesar de ser países culturalmente muy cercanos.

UN GESTO DE PAZ













Justamente la contienda deportiva fue la que no se llevó a cabo, cuando en realidad sería la única 'batalla' que debiera existir entre los dos países. En el torneo que se lleva adelante en El Cairo, la capital de Egipto, los integrantes de la delegación ucraniana salieron a la pista donde los esperaban sus pares rusos.

Sin embargo, los primeros decidieron no participar del certamen y se retiraron inmediatamente luego de que su capitán, o el representante del equipo, les explicara a las autoridades y los rivales las razones obvias por las que preferían que ese cruce deportivo no se lleve adelante. Así, abandonaron el lugar.





Los espectadores presentes despidieron con aplausos a los deportistas, que también recibieron el reconocimiento de las autoridades e incluso hubo unos tibios aplausos de parte de dos esgrimistas rusos, que con timidez consideraron oportuno acompañar esta postura en la que la tolerancia a la guerra es cero.

https://twitter.com/Olhar_Olimpico/status/1497947114072166405?t=XC0UpuW11tSZwKoJtJm5-A&s=08

Fuente: Olé
Te puede interesar
Lo más visto